SEGUIDORES...UNETE...

sábado, 15 de enero de 2011

Arranca el Festival del Sol de Gran Canaria.



Lluís Homar (‘Los abrazos rotos’, ‘La mala educación’), Carlos Castel (‘Compañeros’, ‘Nada es para siempre’), Carmen Balagué (‘Aquí no hay quien viva’, ‘La que se avecina’), Eduardo Casanova (‘Aída’), Álex (‘OT 1’), son algunos de los rostros populares nacionales que participan en la sexta edición del Festival del Sol de Gran Canaria, hacia donde se dirigen los focos del cine LGTB de medio mundo.

El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Gran Canaria es todo un referente planetario en su género. Entre el viernes 14 y el jueves 27 de enero de 2011, lo más granado de la cinematografía gay y lésbica, así como relevantes personalidades de la cultura y el arte, se darán cita en nuestra isla, lugar de peregrinación vacacional para el colectivo LGTB europeo y americano. Christian Martin, Sophie Laloy, Ricky Mastro o Bernad Hodges, son algunos de los cineastas extranjeros que estarán presentes en el certamen.

Durante catorce días se sucederán los estrenos de filmes de reciente producción, llegados de muy diversos puntos del mundo. A través del cine, el festival tiene por objetivo fomentar el respeto hacia la diversidad afectiva, mostrando la realidad plural de gays y lesbianas de cualquier parte, en clave de comedia, drama, suspense o acción. Se trata de un certamen de cine gay y lésbico dirigido a todos los amantes del celuloide, tal y como refleja el perfil heterogéneo del público que abarrota las salas de proyección con motivo de cada una de las sesiones de las ediciones hasta ahora celebradas.

Plenamente consolidado, con una relevante proyección exterior, el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Gran Canaria amplia su programación en 2011. El Festival del Sol se ha convertido en un deseado punto de encuentro de profesionales y espectadores de más de treinta nacionalidades. Ésta es la única cita verdaderamente internacional de cuantas conforman el calendario de festivales del ramo.

Seductora, atrevida y social, así promete ser la programación de esta nueva edición que está a punto de iniciarse, con 40 títulos entre largometrajes y cortos. Ésta es una contundente propuesta cultural que nos permitirá disfrutar del extraordinario estreno de películas llegadas de diversos países, como EE.UU., Reino Unido, Bahamas, Italia, Brasil, Uruguay, Francia, México, Canadá, Alemania y, por supuesto, España.

El festival mantiene sus tres sedes habituales. Del 14 al 19 de enero, proyecciones diarias a las 20:30 h. en el Centro Insular de Turismo del Yumbo, en Playa del Inglés (Avda. EE.UU., s/n), del 20 al 27 de enero (a excepción del domingo 23), sesiones a las 20:30 y a las 22.30 h. en el Centro Cultural de La Caja de Canarias, CICCA (Calle Alameda de Colón nº 1) de Las Palmas de Gran Canaria, además de una sesión a las 20.30 h., el domingo 23 de enero, en la Sala Arnao (Parque Arnao) de Telde. El jurado será el encargado de otorgar los premios al ‘Mejor Largometraje’, ‘Mejor Cortometraje’, ‘Mejor Actor’ y ‘Mejor Actriz’.

El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Gran Canaria se realiza con el apoyo del Cabildo Insular de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ayuntamiento de Telde, Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, La Caja de Canarias, Hoteles Lopesan, Oh my God!, Disco Mogambo, Odisea, Kopas Machango, A different Life, Gran Canaria Gay Golf, Inolvidable FM, Rte. El Poncho, UXXS Magazine, A la Mummola, Librería Arte y Jaleo, Hertz, Rte. Martel House, Guapo, Gay City Map, Madrid G, Rte. Clandestino, Los Almendros, Man’s Plaza, Rte. Dayana, Bakala.org, Barcelona G, De tapa en tapa, Beach Boys Resort, Mosh, Rte. Chipi Chipi, Dunas Map, Wunderbar, Valencia G, Facecook y Flower Code, entre otras entidades.

No hay comentarios: