Los organizadores del Orgullo LGTB de Madrid no estarán presentes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que este año presenta como novedad una nueva área de exposición dedicada al segmento LGTB, promovida por el Patronato de Turismo de Madrid, dependiente del Ayuntamiento.
Un Ayuntamiento que, como hemos informado en días pasados, ha abierto un expediente sancionador al Orgullo LGTB 2010 tras la denuncia por ruido excesivo interpuesta por la Asociación de Vecinos de Chueca.
Ni la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas (AEGAL) ni los colectivos COGAM y FELGTB estarán presentes en esta primera edición de FITUR LGBT “debido a las circustancias actuales y el profundo desencuentro existente con el Ayuntamiento de Madrid, provocado por el expediente sancionador injusto y desproporcionado iniciado por la concejalía de medioambiente contra la organización del Orgullo LGTB”, según un breve comunicado emitido por AEGAL.
El próximo martes, justo un día antes de que comience FITUR LGBT (que se desarrolla del 19 al 23 de enero) darán más detalles sobre su decisión en rueda de prensa.

http://www.dosmanzanas.com/