SEGUIDORES...UNETE...

sábado, 8 de enero de 2011

“La sanción por ruido cuestiona la continuidad del Orgullo”.

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Toni Poveda, ha alertado de que la sanción por ruido que podría derivarse del expediente abierto por el Ayuntamiento de Madrid, y que según la federación podría alcanzar los 35.000 euros, “cuestiona la continuidad” del Orgullo.
Europa Press
Toni Poveda
El Ayuntamiento de Madrid ha aclarado este sábado que ha abierto un expediente sancionador contra las entidades que explotan mercantilmente las fiestas de Chueca por el ruido de la música en las fiestas del barrio, ha explicado a Europa Press un portavoz del área de Medio Ambiente. Las mismas fuentes han explicado que el expediente se abre en aplicación de la Ley del Ruido y a instancias de la Asociación de Vecinos de Chueca.
La plaza de Chueca durante las celebraciones del Orgullo
Poveda se ha mostrado “indignado”, en declaraciones a Europa Press, por el expediente, el primero que recibe la organización del Orgullo. Y es que ha dicho no comprender por qué se ha abierto precisamente en un año en el que se redujeron las actuaciones musicales, se puso punto y final a los eventos en la plaza de Vázquez de Mella por su cercanía a unos pisos destinados a ancianos y se apostó especialmente por la seguridad eliminando de la programación aquellas calles con obstáculos que dificultasen una posible evacuación.
“Aquí no pasaría nunca lo que ocurrió en la Love Parade de Alemania”, ha asegurado Poveda.
Desde la Federación se encuentran “sorprendidos” por la denuncia de una “supuesta asociación que representa a los vecinos de Chueca” ya que consideran que “no representan” a la gran mayoría del barrio. Además, Toni Poveda ha asegurado que la organización del Orgullo nunca había recibido quejas por el ruido, sino al contrario, por los beneficios que estas fiestas dejan en la ciudad.
El presidente de la Federación ha considerado que es el movimiento social “que más revierte en la sociedad, algo especialmente importante en época de crisis”, a lo que ha sumado la “imagen de modernidad y progresismo” que aporta a la ciudad.
Una imagen de la manifestación del Orgullo 2010
“Nos sorprende que ahora, seis meses después, nos vengan con unas mediciones cuando la misma semana de las fiestas nos reunimos con el alcalde y nos felicitó por el esfuerzo hecho“, ha añadido el presidente de la Federación, que cree que el ruido no se generó por las actuaciones musicales sino por “la gran cantidad de gente, cientos de miles, que van a las fiestas”. También ha recordado que por segundo año consecutivo la cadena MTV eligió al de Madrid como el mejor Orgullo del mundo.
La FELGTB ya ha adelantado que recurrirá el expediente y solicitará asimismo una reunión urgente con el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. A su vez, Poveda ha señalado a la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, como la responsable de la situación diciendo que ya en 2009 trató de sacar las fiestas de Chueca del barrio. “Estaba esperando el momento para que esta supuesta asociación de vecinos pusiera la denuncia”, ha declarado.

No hay comentarios: