SEGUIDORES...UNETE...

sábado, 8 de enero de 2011

Madrid expedienta al Orgullo Gay.

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto expediente sancionador contra el Colectivo de Gays y Lesbianas de Madrid (Cogam), organizadores y responsables últimos del evento Madrid Orgullo Gay (Mado) de 2010 “por superar de manera alarmante los niveles acústicos, con grave deterioro del medio ambiente, y con el agravante de reincidencia, en el ámbito residencial de Chueca como resultado de las actividades organizas por ellos mismos, dentro del citado evento”.
Europa Press
Pregón del Orgullo Gay 2010 (Foto:  EstaNocheGay.com)
Tal y como informa la , el Consistorio inició a finales de diciembre dicho procedimiento de oficio, en virtud de lo establecido en el artículo 5.1 del Reglamento para el ejercicio de la potestad sancionadora de la Comunidad de Madrid. Así queda a expensas de una resolución definitiva.
Ante ello, la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas (Aegal), que junto a Cogam y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) han organizado hasta la fecha las fiestas del Orgullo, ha manifestado su “preocupación y profundo malestar” por la actitud del Area de Medio Ambiente del Consistorio madrileño.
Gráfico de los ruidos del Orgullo 2010 en Chueca difundido por AVChueca
El secretario general de Aegal, Juan Carlos Alonso, se ha mostrado sorprendido por la apertura de este expediente sancionador en un año en el que los organizadores de este evento han destacado que “han hecho un esfuerzo especial por hacer un Orgullo sostenible, con el mínimo impacto ambiental, algo que se consiguió, tal y como atestiguan los datos”.
Además, ha recordado que este proyecto fue consensuado en su momento con el departamento que dirige Ana Botella. “Estas actuaciones no hacen más que perjudicar el turismo madrileño y la imagen del barrio de Chueca y del propio Orgullo, que ha sido reconocido por segundo año consecutivo como el mejor Orgullo del mundo, y no hacen más que acrecentar los problemas que está acarreando la crisis económica en Chueca y en toda España”, ha indicado Alonso.
Las peticiones de AvChueca, atendidas
La (AVChueca) difundió a finales de noviembre que los vecinos del barrio madrileño de Chueca suportaron ruidos superiores a los 80 decibelios, permitidos de forma excepcional para las fiestas del Orgullo Gay, de forma prácticamente ininterrumpida entre el mediodía del 30 de junio y las 8 horas del domingo 4 de julio, y continuaron por encima del máximo de 65 decibelios durante el día y los 55 decibelios nocturnos hasta las 7 horas del 7 de julio.
Del mismo modo, pedían sanciones para los organizadores del Orgullo que han sido atendidas desde la administración local.
Otra asociación sí quiere Orgullo
Después de las celebraciones del Orgullo se constituyó el proyecto de otra asociación llamada Vecinos de  que sí apoya el Orgullo en el barrio y renegaba de las ideas de la asociación presidida por Benito.
De hecho AVChueca, con varios años de existencia, tiene solo 280 seguidores en Facebook mientras que la recién constituida Vecinos de Chueca alcanza ya los 280 seguidores.

No hay comentarios: