Famosos gays y lesbianas que salieron del armario

Constanza McMillen (en el centro de la foto) es la joven lesbiana que desafió la prohibición de una escuela de un distrito rural en Mississippi sobre los bailes de parejas del mismo sexo a principios de este año y ganó. Recientemente fue nombrada por la revista Glamour ‘Mujer del Año 2010 “, y ha sido una firme defensora de los derechos gays desde que su historia fue noticia internacional.
Vamos a hacer un repaso por algunas de las celebridades y personas de alto perfil que han dado su apoyo a los derechos de gays y lesbianas y han hablado abiertamente sobre sus propias vidas.
Ricky Martin
Ricky Martin dijo que no salió del armario hasta este año porque temía el rechazo y una respuesta negativa por parte del público. El cantante de Livin ‘La Vida Loca relata su viaje en un nuevo libro “Yo” y contó a Oprah que se sintió obligado a hacer una declaración pública por el bien de sus gemelos jóvenes. “Antes de la decisión de ser padre, ya he aceptado quién era yo. Yo estaba feliz con quién era yo. Cuando tuve a mis hijos, me dijo, ‘OK, es hora de decirle al mundo’”, Martin le dijo a Oprah.
Jane Lynch
La estrella de la serie Glee, Jane Lynch se casó con la Doctora Lara Embry en Massachusetts, donde el matrimonio gay es legal. Ella afirmo en una entrevista concedida al diario The Guardian del Reino Unido que estaba decepcionada con el presidente Barack Obama y su dejadez en cuanto a los derechos homosexuales “No debería haber garantías en contra de la votación por mayoría sobre los derechos de una minoría. Si la gente hubiese votado los derechos civiles en los años 60, nunca habrían ocurrido”.
Mark Tewksbury
Mark Tewksbury ganó un oro en los 100 metros espalda en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona y fue nombrado el atleta canadiense del año en ese mismo año. Tewksbury salió del armario en 1998 y fue uno de los primeros atletas canadienses de alto perfil para hacerlo. Se ha convertido en un firme defensor de los derechos de gays y lesbianas.
Lady Gaga
Lady Gaga está usando su fama para instar a senadores de EE.UU. a votar para derogar la ‘Don’t Ask, Don’t Tell’ una ley americana que requiere que el personal militar estadounidense oculten su orientación sexual o asuman el despido.. La sensación del pop abiertamente bisexual caminó por la alfombra roja de los MTV Music Awards con soldados gays y lesbianas que habían sido expulsados del ejército por su condición sexul.
Cynthia Nixon
La estrella de ‘Sexo en Nueva York’ Cynthia Nixon le dijo a The Advocate que estaba encantada de hablar sobre su relación con Christine Marinoni, cuando era el momento adecuado. El romance entre las dos mujeres floreció cuando Nixon puso fin a su matrimonio de 15 años con Danny Mozes. Nixon dice que sus dos hijos se adaptaron bien a su nueva situación.
Margaret Cho
La humorista Margaret Cho es abiertamente bisexual y ha sido portavoz durante mucho tiempo de los intereses de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero. “Yo me considero queer, aunque hay veces que me gustan más las mujeres y otras que prefiero a los hombres, suena cliché, pero siempre depende de la persona”, dijo Cho a AfterEllen.com.
Martina Navratilova
Martina Navratilova se conoce como la mejor jugadora de tenis femenino de todos los tiempos en el planeta. Ella ganó 18 títulos de Grand Slam, 31 de Grand Slam de la mujer de títulos de dobles, y 10 Grand Slam dobles mixtos. Salió del armario en 1981 y ha participado activamente en los derechos de los homosexuales desde entonces. A principios de este año, le fue diagnosticada un cáncer de mama y también ha estado actuando como defensor de la salud de la mujer.
Ellen DeGeneres
Ellen DeGeneres quien se casó en agosto con Portia de Rossi,, cuando los matrimonios entre personas del mismo sexo en California fueron legalizados brevemente, pero que no tienen hijos, ganaron a Angelina Jolie y su pareja Brad Pitt en la encuesta ParentDish.com de más de 10.000 madres que han votado sobre la celebridad con la que se sentirían más cómodos dejando a sus hijos. Portia recientemente cambió legalmente su apellido por el de DeGeneres.
Melissa Etheridge
La cantante y compositora de rock y sobreviviente de cáncer Melissa Etheridge salió en enero de 1993 en el Baile de triángulo, una fiesta gay / lesbiana de la primera toma de posesión presidente de EE.UU. Bill Clinton. Etheridge tiene cuatro hijos – dos con Julie Cypher y dos con su distanciada pareja Tammy Lynn Michaels.
Rosie O’Donnell
La Comediante Rosie O’Donnell ganó varios premios Emmy por su programa de televisión y salió del armario justo antes de que concluyó en 2002. “Soy un dique! No sé por qué las personas hacen una montaña acerca de ser gay gay. … La gente está confundida, se sorprenden, como si esta fuera una gran revelación a alguien “, dijo O’Donnell a los medios de comunicación.