SEGUIDORES...UNETE...

lunes, 18 de julio de 2011

Londres, guía para hacer turismo gay




Escaparse un fin de semana a Londres está, casi al alcance de cualquiera. Vuelo baratero, hostalito para poder dormir y comida basura para pasar unos días inolvidables en el ombligo de Europa. Por mucho tiempo que pases en Londres, sólo con quedarte en la zona 1 del metro, tendrás para días y días de ver y visitar cienes de cosas.
Hay ambiente gay por casi toda la ciudad. En cualquier bar gay podrás encontrar la revista Boyz para saber qué fiestas hay en qué bares cada día de la semana. Lo más destacable, si te va el pop comercial, X-Factor y veías a Rachel Stevens en Top of the Pops es que vayas a las fiestas del G-A-Y en la Heaven. Una pena que ya no sean en el Astoria.
Encontrarás bastantes fiestas fetichistas y podrás salir casi cualquier día de la semana. Aunque, como consejo, siempre es mejor ir de cervezas que de cubatas. Los cubatas londinenses son un timo, muy caros, no llevan alcohol, practicamente sólo llevan hielo y ni siquiera te dan el refresco. Yo recomiendo beber Strongbow, la cerveza de manzana.

En Londres encontrarás sección gay en cualquier librería, en cualquier sexshop… Si necesitas una tienda de souvenirs gays (libros, muñecas de Cher, porno y bañadores) has de pasarte por Prowler. La tienda es un buen primer contacto con el Soho. ¿Mi consejo para llegar? Después de hacer las clásicas fotos en Picadilly, sube por Glasshouse St (el lateral izquierdo del mítico cartel de Sanyo) sigues la primera a la derecha hasta Bewer St. y giras a la derecha. Una calle llena de tiendas, baretos y librerías hasta llegar a Prowler.
Soho es el barrio gay por excelencia, pero dónde encontrarás los garitos de marcha es en Old Comptom. Puedes echarte un trago en el Comptons rodeado de aguerridos barbudos, puedes ver parte de la historia del Londres gay más negro en el Admiral Duncan y, como no, puedes disfrutar de los mejores videoclips en el G-A-Y. Para ellas muy recomendable el First Out, garito completo: comedor vegetariano arriba y minidisco en la planta de abajo.

Lo mejor del Soho

Pero si lo que quieres es tomarte un trago en un sitio igual de céntrico pero mucho más recóndito y kitsch, has de ir al Friendly Society. La puerta del bar, que es un sótano, está en un callejón, al lado de Ann Summers. Puerta discretita y escaleras hacía un bar tan pequeño como encantador.





Las mejores compras, o al menos las más originales, las puedes hacer en Covent Garden. Pero si andas un poquito llegarás a Seven Dials una monísima miniplaza con rotonda y siete calles para acceder a ella. Ahí es nada. Si te acercas a la puerta del The Crown, hay una placa que te explica como saber la hora gracias a la plaza. Se recomienda leer la plaza antes de entrar al The Crown a beber. Después es muy complejo.

De Covent Garden

Si andamos por la calle del The Corwn y pasamos el sexshop de lujo Coco de Mer veremos un pequeño callejón: Neal’s Yard. Este pequeño oasis colorista en mitad de Londres es un must-visit de la ciudad. Mucho más recomendable en verano, que en invierno, eso sí.





www.ambienteg.com

-

No hay comentarios: