SEGUIDORES...UNETE...

lunes, 18 de julio de 2011

El Orgullo Gay aporta más de 100 millones de euros a Madrid con mas de 1 millón de asistentes.




La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), el colectivo LGTB de Madrid (COGAM) y la Asociación de Empresarios para LGTB de Madrid y su comunidad (AEGAL) han asegurado, a través de un comunicado, que el Orgullo Gay aporta más de 100 millones de euros a Madrid.
Estos colectivos han remarcado que la organización de este evento se sustenta fundamentalmente con aportaciones privadas y han cuantificado en más de 2 millones el número de personas que se vincularon este año a esta celebración y en 200.000 el número de turistas llegados a Madrid de diferentes puntos de España, Europa y el resto del mundo.
"El presupuesto de las fiestas ha ascendido a 320.000 euros, de los cuales el 60,5% se cubrió con las aportaciones de los patrocinadores privados, el 21,6% gracias a las aportaciones de las empresas participantes en el evento, el 15,7% fue la aportación de 'Promoción Madrid' del Ayuntamiento de Madrid, y el 0,5% restante se cubrió con los ingresos por publicidad. Además, el Ministerio de Cultura aportó un 1,6% para el Festival Cultural 'Muestra-T'", han explicado.
Del mismo modo, han señalado que la manifestación, acto central del Orgullo, "cuenta con su propio presupuesto, que recoge la aportación privada a través de la inscripción de carrozas que acompañan cada año las reivindicaciones propuestas".
"Los gastos hacen referencia a la producción e instalación del escenario de fin de manifestación, los seguros de responsabilidad civil y de voluntariado, la seguridad privada, cartelería y promoción, visuales y personal administrativo, contable y de prensa", han indicado.
"El aporte de estas carrozas es de 27.000 euros y la cuantía está relacionada con la implicación de la entidad con la comunidad LGTB y el Orgullo. Así, este año, sólo dos carrozas privadas no eran de empresariado LGTB", han añadido.
Por último, han dicho estar a la espera de una reunión con el Ayuntamiento de Madrid, fruto de un "compromiso adquirido por el alcalde", para crear dos mesas de trabajo: "una abordará los problemas del barrio de Chueca durante los 365 días del año; otra para evaluar el Orgullo 2011 y sentar las bases para tener en el 2012 un Orgullo en el que haya una mayor implicación municipal", han asegurado.

www.elmundo.es

-

No hay comentarios: