SEGUIDORES...UNETE...

jueves, 17 de marzo de 2011

Ikea la monta en Italia con una campaña en la que aparece una pareja gay.

ikea.JPG


La llegada de IKEA a cualquier ciudad siempre causa curiosidad y revuelo por motivos evidentes. Aún recuerdo la expectación que se montó en Zaragoza cuando abrió el Ikea de Puerto Venecia allá por el 2008. Y si además, la apertura de una nueva tienda llega precedida por una campaña que levanta ampollas entre amplios sectores de la población, el revuelo que se organiza aún es mayor.
Esto es lo que está pasando en Italia, un país en el que el gigante del mueble sueco tiene previsto inagurar una tienda en Catania el próximo día 17. Y para promocionarse, Ikea ha lanzado una campaña de publicidad protagonizada por una pareja gay cogida de la mano y que sostiene la característica bolsa amarilla y azul de esta cadena de tiendas. Un anuncio que como habréis adivinado, ha puesto en pie de guerra a los sectores más conservadores de la república italiana.
La campaña, que se ha presentado bajo el lema “Estamos abiertos a todas las familias”, ha sido calificada como de “provocación” por parte de la prensa italiana más conservadora. Entre ellos, el diario Il Giornale ha señalado en sus páginas que la campaña de la multinacional sueca es una provocación que busca simplemente publicidad.
Algo evidente, ya que la publicidad precisamente eso es lo que busca: causar impacto y que sea conocida y comentada por cuanta más gente, mejor. Y si encima, ayuda a visibilizar los derechos LGBT y además consigue normalizar la publicidad en lo que respecta a la aparición de parejas gays-heteros, ¿qué más se puede pedir?.
Y desde Ikea, teniendo en cuenta que ya han lanzado anteriormente otras campañas gay friendly, han dicho simplemente que con este anuncio pretenden demostrar que están abiertos a cualquier tipo de familia para hacerles sentir como en casa, ya que están tratando de hacer la vida más cómoda para cualquier persona o familia, sea como sea. Y el que se lo tome a mal, que no vaya de compras al Ikea. Ellos se lo pierden.

http://www.ambienteg.com/

No hay comentarios: