Miles de personas celebran el Orgullo Gay en Buenos Aires

Miles de personas circularon por las calles de Buenos Aires con motivo de la XIX edición de la Marcha de Orgullo Gay, la primera tras la aprobación del matrimonio para parejas del mismo sexo en Argentina.
El lema de este año, fue conseguir ahora los derechos de identidad para transexuales e intersexuales. Para ello, miles de personas se concentraron en la plaza de Mayo y sus alrededores, desde donde marcharon hasta la Plaza de los Dos Congresos.
La comunidad gay, lesbiana y de transexual rindió además homenaje al fallecido ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), por sus acciones a favor de los derechos LGBT.
“La única ley que votó Kirchner como diputado fue la del matrimonio igualitario”, destacó María Rachid, dirigente de la comunidad.
Marcelo Suntheim, secretario general de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), indicó que “este año, la marcha se realiza con un espíritu distinto, porque está en vigor el matrimonio igualitario”.
“Uno tiene la certeza de que la sociedad reclamaba más igualdad y más libertad, porque la ley es una realidad”, declaró a la agencia local DyN.