SEGUIDORES...UNETE...

jueves, 11 de noviembre de 2010

Los ciudadanos de Bogotá rechazan el matrimonio gay.

bogota.jpg

Tal y como digo siempre que comento una noticia así, las encuestas, encuestas son, aunque hay que reconocer que marcan tendencias. En este sentido, un estudio realizado por el Observatorio de Medios de la Universidad de La Sabana no deja en muy buen lugar a Bogotá, la capital de Colombia, en lo que a respeto de los derechos LGBT se refiere.
De hecho, según este estudio, el 74% de los ciudadanos de Bogotá encuestados rechazan la unión de parejas formadas por personas del mismo sexo. Un porcentaje que soprendente e incomprensiblemente, es idéntico al de personas que rechazan la legalización de la droga, como si los gays que vivimos en pareja fuéramos una amenaza para la sociedad.

El porcentaje de rechazo aumenta todavía más entre los ciudadanos que se posicionan contra la adopción de parejas gays, con un porcentaje que alcanza al 82% de los encuestados. Y entre los que se encuentran a favor de las uniones gays se quedan en un triste 16%,
Esperemos que con el tiempo, y con los avances que se han producido en materia de derechos LGBT en países como España, Argentina o México, los gays colombianos puedan disfrutar de un mayor grado de integración y de aceptación en su país, cambiando estas preocupantes tendencias.

www.ambienteg.com

No hay comentarios: