SEGUIDORES...UNETE...

jueves, 11 de noviembre de 2010

La Generalitat Valenciana suprime las ayudas a los colectivos LGBT.

camps2.jpg

La Generalitat Valenciana, presidida por el popular Francisco Camps, ha decidido suprimir las ayudas a los colectivos LGBT. Y la excusa puesta por la consejera de Bienestat Social del Gobierno Valenciano, Angélica Such, es bien claro: “Como no hay ayudas públicas exclusivas para heterosexuales, tampoco deba haberlas para homosexuales”.
Según la señora consejera, el recorte es un acto de coherencia, “ahora que siempre hablamos de igualdad entre todos”. Una medida que ha sido calificada por el colectivo Lamba como “un paralelismo insultante”. De hecho, desde este colectivo han asegurado que negar la discriminación de gays y transexuales es desconocer la realidad.

Desde la Consellería de Bienestar Social han asegurado que varias entidades y organizaciones habían pedido la supresión de dichas ayudas, tal y como habían pedido previamente con las asocaciones gitanas. Según la consejera, con esta medida, “todas las asociaciones tendrán que optar a las ayudas por concurso y en igualdad de condiciones”.
Además de las críticas de las organizaciones LGBT valencianas, también ha arremetido contra la medida el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, quien afirmado que el recorte de las ayudas supone una “clara demostración de la homofobia institucional del Partido Popular”.

www.ambienteg.com

No hay comentarios: