SEGUIDORES...UNETE...

lunes, 11 de abril de 2011

Gaypride Maspalomas espera a 10.000 visitantes en su X aniversario.

La cita es en el sur de la isla de Gran Canaria del 6 al 15 de mayo
Para demostrar que el Orgullo Gay no es sólo para el verano, Maspalomas cumple 10 años con un Gay Pride internacional que se celebra en mayo. La cita está tan consolidada que este año esperan unos 10.000 visitantes. El programa arranca desde el 6 al 15 de mayo. Durante toda la semana habrá diversos, desde la noche en blanco, en rosa, la gran noche drag o las celebraciones en piscinas, donde se elegirá a Miss Lesbiana y Miss Gay 2011. El sábado 14 tendrá lugar la manifestación a primera hora de la tarde, despues el Yumbo, punto central de las fiestas, permanecerá abierto como pista de baile toda la tarda, hasta que por la noche se abra el gran escenario del orgullo con actuaciones como la de Ruth Lorenzo, Oscar Loya, Rouvn Tylor, y Cazwell. El domingo 15 la gran fiesta de despedida será una rave desde las 17 a las 23. Paralelamente, se celebrará la primera muestra de arte homo-erótico en el Palacio de Congresos de Maspalomas.





El vicepresidente de la patronal hotelera de Las Palmas (Feth), Tom Smulders, explicó que el sector gay ya significa el 15% del total de los visitantes que llegan cada año a Playa del Inglés y Maspalomas, según informa el diario La Provincia. El archipiélago espera recibir aún más visitantes de otros años por la convulsa situación política que viven otros destinos mediterráneos. Además de las nacionalidades habituales, ingleses y alemanes, en los últimos años se ha multiplicado el número de holandeses, italianos y franceses.
Según destaca la patronal, los complejos "gay exclusive" mantienen un nivel de ocupación media del 85%, uno de los sectores con unas cifras mejores de todo el archipiélago.






.

No hay comentarios: