SEGUIDORES...UNETE...

sábado, 11 de diciembre de 2010

Reacciones sobre la posición de Cuba entorno a los derechos de gays y lesbianas.

Reacciones sobre la posición de Cuba entorno a los derechos de gays y lesbianas

No es curioso que a pocos días de la celebración del día mundial por los Derechos Humanos, el gobierno de nuestro país representado en la delegación cubana en las Naciones Unidas, apoye con su voto  una enmienda que excluye la mención explícita de la orientación sexual de la Asamblea General del Foro sobre ejecuciones extrajudiciales y extraordinarias.
Por casi cuatro años la Fundación Cubana LGBT se ha esforzado en mostrar el estado represivo y homofóbico del gobierno cubano hacia la comunidad homosexual de la isla. Hasta este momento suman centenares de miles los jóvenes cubanos que han sufrido persecución, cárceles, castigos y humillaciones por parte de la política del gobierno solo por  razones de .orientación sexual.
El unirse con este voto a lo que el sitio web del CENESEX reconoce como “países que contemplan la homosexualidad como un delito dentro de sus legislaciones, incluyendo la pena capital por ese motivo, en cinco de ellos”.
Además de ser un acto cobarde ejecutado a espaldas de la opinión pública homosexual cubana, se erige como un atropello a la conciencia ciudadana, puesto que aun no han tenido el valor de hacer público al pueblo de Cuba el peso de su cobardía pese a que recientemente la doctora Castro Espín, hija del actual mandatario de la República  y directora del centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) ocupara las cámaras de la televisión cubana siendo invitada de honor en el programa de  corte semanal, Pasaje a lo desconocido donde dejo claro su poco interés en el uso de los medios de difusión masiva para la difusión de sus programas de educación sexual puesto que en su teoría es la sociedad cubana quien pone las trabas, cuando ésta en la práctica carece de voz y voto.
La dirección nacional de la Fundación Cubana LGBT Reinaldo Arenas en memoria, une su voz a las decenas de denuncias  que rechazan el apoyo a la enmienda por los 76 países que criminalizan la homosexualidad y en cinco de ellos aplican la pena de muerte.

No hay comentarios: