Tras la indignación desencadenada, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha pedido este viernes disculpas por sus palabras de hace unos días, cuando pedía a los homosexuales que acudieran a Qatar con motivo del Campeonato Mundial de Fútbol de 2022 que se abstuvieran de mantener relaciones sexuales.
Lo ha hecho, eso sí, de forma genérica y sin querer pronunciarse sobre el fondo del asunto. “No voy a entrar en tal discusión, pero diré aquí que si he herido a un grupo de gente al hacer estos comentarios, lo lamento”, ha declarado. “No fue mi intención, y nunca será mi intención, promover cualquier discriminación, porque esto es precisamente contra con lo que (en la FIFA) estamos, así que si alguien se ha sentido herido, lo lamento y les presento mis disculpas por ello”, ha añadido.
La elección de Qatar, un país que castiga las relaciones homosexuales con latigazos y cárcel, como sede del Mundial de 2022, ha causado rechazo en colectivos LGTB. Especialmente activa ha sido la protesta en Reino Unido, donde solo como ejemplo The Gay Football Supporters’ Network, una organización que agrupa a aficionados LGTB al fútbol, ha llamado a boicotear el Mundial. The Justin Campaign, una organización que lucha contra la homofobia en el mundo del fútbol, también ha condenado la elección. 
En España, el colectivo COLEGAS protestó a través de un comunicado, al tiempo que varios colectivos catalanes han pedido al F.C. Barcelona que reconsidere su contrato promocional con una fundación vinculada el país árabe, anunciado precisamente estas fechas.


http://www.dosmanzanas.com/