Nueva muestra de homofobia en el mundo del fútbol, aunque en esta ocasión de especial gravedad al provenir del máximo dirigente federativo de un país. El presidente de la Federación Croata de Fútbol, Vlatko Markovic, ha declarado a un diario de su país que mientras él ocupe ese cargo no permitirá la presencia de jugadores homosexuales en el equipo nacional. 
No ha sido la única demostración de homofobia de Markovic. Al ser preguntado por el diario Vecernji List si de hecho había conocido algún caso de jugador de fútbol gay, Markovic lo ha negado.  “Afortunadamente al fútbol solo juega la gente normal”, ha dicho…
Asociaciones LGTB de Croacia habrían condenado ya las palabras de Markovic y anunciado la presentación de una demanda por discriminación. También habrían comunicado sus palabras a la UEFA, organización que agrupa a las diversas federaciones europeas y de la cual la Federación Croata de Fútbol es miembro. Su equipo nacional disputa en estos momentos la fase clasificatoria de la Eurocopa 2012 (está encuadrada en el grupo F).
¿Habrá alguna reacción por parte de la UEFA ante este reconocimento público de discriminación homófoba?

www.dosmanzanas.com