SEGUIDORES...UNETE...

martes, 26 de junio de 2012

Los Gays reniegan de Belén Esteban.El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid rechazan como icono a la tertuliana de Tele 5. "No representa el Orgullo".

El ascenso a abanderada gay que Interviú ha “concedido” a Belén Esteban en su última portada parece no haber sentado muy bien al Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), que consideran que la tertuliana de Sálvame está aprovechando el próximo día del Orgullo Gay para generar contenido mediático, según informa Vanitatis.
En la entrevista, Esteban aceptaba ese papel de icono gay asegurando que "Me lo han demostrado. Me encanta que me haya elegido como musa gay porque los homosexuales siempre me han querido, estoy para lo que necesiten", palabras que no han tenido la buena acogida que la tertuliana esperaba.
"No es una persona que represente el Orgullo LGTB y mucho menos es un icono"
"Belén Esteban no es una persona que represente el Orgullo LGTB y mucho menos es un icono", así de claro se ha mostrado con el mismo medio un portavoz de COGAM, además de añadir que "Da la sensación de que se está utilizando el Orgullo por interés", explicando que "No estaría mal que se dirigiera en algún momento a nosotros y mostrara su apoyo".





"Iconos gays son aquellas personas que defienden nuestros derechos"



Aunque no entran a valorar la portada porque "Toda la gente que apoye el Orgullo LGTB es bienvenida", rehúsan de convertir a Belén Esteban en una de sus abanderadas: "Iconos gays son aquellas personas que se distinguen en la defensa de los derechos del colectivo LGTB, muestran su solidaridad y tienen un discurso a favor".
El Colectivo pone como ejemplos a personas como el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska; el defensor del pueblo del País Vasco, Iñigo Lamarka; Amnistía Internacional o la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Gays y Lesbianas (AMPYGL), Esther Nolla, todos ellos premiados con los Premios Plumas.

www.vertele.com

-

No hay comentarios: