SEGUIDORES...UNETE...

martes, 26 de junio de 2012

Llevar ropa interior ajustada disminuye la calidad del semen.

"Vestir bóxers se ha asociado a una mejor calidad del semen y es una cosa relativamente simple de hacer y que no conlleva ningún problema”.




ropa, interior, slipUn estudio publicado en Human Reproduction ha revelado cuales son los factores que más afectan a los hombres en la fertilidad y calidad del semen. Para llevar a cabo el estudio analizaron a 2.249 pacientes de 14 centros de reproducción asistida, que aún no se habían sometido a un análisis seminal y que respondieron a un extenso cuestionario sobre hábitos de vida.
Los resultados del trabajo demostraron que fumar, beber y tener sobrepeso o malos hábitos no son relevantes para la calidad del semen. Según uno de los autores del estudio Andrew Povey especialista de la universidad de Manchester: “fumar y beber alcohol en exceso es malo en general, pero la realidad es que no afecta a la movilidad de los espermatozoides”.
La investigación reveló algunos datos que hasta ahora no conocían los especialistas, ya que aquellos varones con una peor eyaculación eran 2,5 veces más proclives a haberse sometido a cirugía testicular, dos más a ser de raza negra y 1,3 más a ejercer su profesión en trabajos manuales, haber sido padres previamente o no llevar bóxers (calzoncillos largos).
Povey ha afirmado que "vestir bóxers se ha asociado a una mejor calidad del semen y es una cosa relativamente simple de hacer y que no conlleva ningún problema; sugerimos a los hombres preocupados por su fertilidad que lo hagan, aunque es difícil decir si esto les ayudará a tener hijos. Por el contrario, no estamos diciendo que llevar calzoncillos ajustados sea una forma de contracepción".
Por lo tanto, la idea de que la calidad de vida afecta a la fertilidad es una idea equivocada. Los especialistas en reproducción recomiendan a los padres cambiar de estilo de vida antes de optar por un tratamiento de reproducción asistida.
Hay que tener en cuenta no sólo la movilidad de los espermatozoides sino también otros aspectos como su morfología o su análisis cromosómico, también involucrados en la infertilidad masculina.

www.cascaraamarga.es

-

No hay comentarios: