SEGUIDORES...UNETE...

sábado, 30 de junio de 2012

El PSOE andaluz reclama a Zoido que “haga caso” del PP de Málaga y exija retirar el recurso contra el matrimonio gay.





La secretaria de Movimientos Sociales del PSOE andaluz, Verónica Pérez, ha reclamado este jueves al aspirante al liderazgo del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, que “exija la retirada” del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP a la modificación del Código Civil que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El pleno del Ayuntamiento de Málaga, como se ha informado, ha aprobado este jueves por unanimidad una moción del Grupo socialista para expresar el rechazo al recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP a la modificación del Código Civil que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo. Así se ha acordado en el pleno municipal de este jueves, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT. Asimismo, también se ha aprobado por unanimidad de los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento otra moción de IU de apoyo a este colectivo, con medidas como el izado de la bandera arco iris en la Casona del Parque durante esta jornada.
La secretaria de Movimientos Sociales del PSOE andaluz, Verónica Pérez, ha señalado el acuerdo plenario referido al recurso de inconstitucionalidad promovido por el PP y ha aplaudido que el Partido Popular se haya unido a esta petición del Grupo Socialista, ya que “el matrimonio entre personas del mismo sexo es un tema de Derechos Humanos Universales respaldado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que considera que el matrimonio es un derecho que asiste a todas las personas con independencia de su orientación sexual”.
El PSOE de Andalucía, así, ha exigido al alcalde de Sevilla, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y nueva cabeza visible del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, que “haga caso a sus compañeros del PP de Málaga y no sólo exprese públicamente su rechazo al recurso de inconstitucionalidad que el PP interpuso a la ley que legalizaba estas uniones, sino que vaya más allá y exija su retirada”.
Pérez ha destacado que el apoyo del PP de Málaga a la moción socialista evidencia que “ya existen voces dentro del PP que no están a favor de una oposición frontal al matrimonio homosexual” y “los sectores más conservadores de la derecha no van a tener más remedio que escuchar el clamor social y hacer lo correcto, que es retirar el recurso”.

WWW.MADRIDGAYS.ES

-

No hay comentarios: