SEGUIDORES...UNETE...

domingo, 24 de julio de 2011

La guía Spartacus cumple 30 años y cambia de dueños.

Bruno Gmünder cambia de dueños
La editorial alemana Bruno Gmünder vendió la mayoría de sus acciones a dos empresarios de Munich, el pasado mes de junio. Se trata de una de las mayores productoras de contenido gay, famosa internacionalmente por su guía Spartacus, cuyo jefe de redacción, Briand Bedford, se encuentra por estos días en Buenos Aires para exponer en la 4° Conferencia Internacional de Marketing y Turismo LGBT, GNetwork360.
El pasado 3 de junio, Bruno Gmünder Media Group vendió la mayoría de sus acciones a dos empresarios de Munich, Tino Henn y Nik Reis, y al hasta ahora codirector general Michael Taubenheim. Su fundador, Bruno Gmünder, permanecerá como socio minoritario y asesor del grupo.
La mayor guia gay del mundo cumple 30 años
Bruno Gmünder fue fundada en Berlín, en el año 1981, por el mismísimo Bruno Gmünder y Christian von Maltzahn, con la intención de conquistar el mercado editorial con contenido gay de alta calidad. “Empezamos cuando todavía era difícil encontrar una imprenta que estuviera dispuesta a trabajar con contenido homosexual”, rememora Gmünder. “Hoy en día, somos una empresa internacional con una amplia gama de productos y un máximo de 150 lanzamientos al año”.
Pero en 1986 Bruno Gmünder lanzaría el que se convertiría rápidamente en su ícono editorial a nivel mundial: la Spartacus International Gay Guide, un completo panorama mundial con todas las direcciones relevantes para el turista gay. Sus páginas son un compendio de hoteles, clubes, discos y zonas de encuentros de 128 países, pero también informa sobre la situación social y jurídica de los hombres gays en 190 países.
La última publicacion del grupo
El jefe de redacción de la guía Spartacus ya se encuentra en Buenos Aires, porque será uno de los expositores de la 4° Conferencia Internacional de Marketing y Turismo LGBT, GNetwork360. Briand Bedford participará del panel de medios LGBT internacionales, “Evolución de los medios LGBT”, a desarrollarse el día miércoles 13 de julio, a las 14hs, en el salón Mermoz del hotel Sofitel Arroyo, de esta ciudad. El panel también contará con la presencia de André Fischer (CEO de Mix Basil), Michael Luongo (escritor y periodista norteamericano) y Martín Mazza (editor de la revista “Oh my god”, de España). Este encuentro será moderado por Gabriel Oviedo, director de SentidoG.com.
Accedé al catálogo de productos que Bruno Gmünder ha lanzado durante el primer semestre de este año para celebrar su 30° aniversario.

WWW.SENTIDOG.COM

-

No hay comentarios: