SEGUIDORES...UNETE...

miércoles, 27 de julio de 2011

ESTE AÑO BENIDORM ACOGERÁ LA SALIDA DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA...AQUÍ TE DEJAMOS INFORMACIÓN DE NUESTRA BONITA CIUDAD POR SI TE ANIMAS A VISITARLA.


Benidorm

Benidorm

Benidorm es el máximo exponente de la oferta turística de la Costa Blanca. De hecho, es la tercera ciudad con más plazas hoteleras de toda España, sólo superada por las grandes urbes de Madrid y Barcelona. Y es que la tradición turística de Benidorm lo convierte en uno de los destinos más importantes de todo el Mediterráneo.
El desarrollo urbano de Benidorm, que apostó por la construcción vertical como modelo turístico, lo convierte en un destino turístico único en nuestro país, con un paisaje y “skyline” fácilmente identificables, apostando ya desde los años 50 por una arquitectura de vanguardia. De esta manera, se optimiza el suelo urbano al concentrarse en poco espacio un mayor número de viviendas, y se aprovechan de mejor forma los servicios de infraestructura existentes.
La ciudad cuenta con un microclima a lo largo de todo el año, consecuencia de su estratégica ubicación al estar protegida por un círculo montañoso que la protege de la acción de los vientos, lo que permite al visitante poder disfrutar de baños más allá de la época estival.
Sus cuidadísimas y extensas playas, reconocidas en todo el mundo, de fina y dorada arena, se encuentran entre las mejores a nivel mundial. Destacan las de Levante y Poniente, ambas separadas por la pequeña cala del Mal Pas.
La ciudad reúne la mayor y más variada oferta de parques de ocio, como Terra Mítica, Terra Natura, Aqualandia, Mundomar y Aquanatura. Además, puede presumir de contar con una de las mayores ofertas de alojamiento de España.
Podemos disfrutar de un sinfín de actividades para todos los públicos como paseos por el casco antiguo, visitar el mirador de la punta Canfali y divisar una bella panorámica de la costa presidida por la isla, entorno muy apreciado por los submarinistas, practicar el golf, los deportes náuticos o disfrutar, llegada la noche, de uno de los mayores ambientes nocturnos de todo el litoral.
Benidorm, capital turística por excelencia de la Comunidad Valenciana, ha sabido complementar su oferta turística tradicional de sol y playa, con la creación de campos de golf, hoteles de 5 estrellas, parques temáticos, un centro cultural en construcción y una gastronomía de vanguardia, ofreciendo animación durante todo el año.

PLAYAS

Playas

Benidorm cuenta con cinco playas: Levante, Poniente, Mal Pas y las calas del Tío Ximo y Almadraba.
De ellas destacan las playas de Levante y Poniente, de 2 y 3,1 kms. respectivamente.
La temperatura media del agua del mar es de 20º, alcanzando los 26º en verano, por lo que el baño se puede realizar durante prácticamente todo el año.

ISLA DE BENIDORM

Isla de Benidorm

La isla de Benidorm es una pequeña isla situada frente a la costa. Posee un elevado interés ecológico, paisajístico y medioambiental. Se encuentra a unas dos millas náuticas del puerto de Benidorm. Un breve trayecto en barco comunica la isla con la costa, con posibilidad de visión submarina. Benidorm es, sin duda, una de las zonas de España con mejores fondos marinos para la práctica del submarinismo, como esta isla que ofrece la posibilidad de hacer cuatro ó cinco inmersiones distintas y así apreciar la gran cantidad de fauna marina y la transparencia y claridad de sus aguas. Para la práctica de este deporte, encontramos varios centros como el Poseidón, el Scuba Diving, el centro de buceo Nisos o el Diving Stones.

NUEVO PASEO DE PONIENTE

Nuevo Paseo de Poniente

El paseo marítimo de Benidorm, obra del arquitecto barcelonés Carlos Ferrater, ganador del Premio Nacional de Arquitectura, que concede el Ministerio de Vivienda, no se entiende como frontera-borde sino como espacio intermedio que permeabiliza la transición entre ciudad construida y espacio natural.
Se estructura como un espacio dinámico que permite el paseo y el mirador sobre el mar, pero también organiza diferentes zonas de estancia para la contemplación. El Paseo recoge los flujos longitudinales y transversales de las diferentes circulaciones y los canaliza permitiendo accesos cómodos a la playa, eliminando las barreras arquitectónicas y permitiendo el acceso directo.
Su diseño conduce a que se convierta en un lugar arquitectónico que moldee una topografía nueva y juegue con la luz y las sombras mediante un conjunto de líneas sinuosas trenzadas que establecen los distintos espacios y que adopta distintas formas naturales y orgánicas, recordando la estructura fractal de un acantilado así como el movimiento de las olas y las mareas.
El nuevo paseo marítimo de Benidorm se propone así como una nueva forma que integra lo artificial construido y lo natural.

PARQUES TEMÁTICOS y OCIO

La ciudad turística de Benidorm reúne la mayor oferta de ocio de toda la provincia. Un mundo de atracciones y espectáculo para todas las edades. Es la única ciudad española que dispone de cinco parques temáticos: Terra Mítica, Terra Natura, Mundomar, Aqualandia y Aquanatura.

TERRA MÍTICA

Terra Mítica

Terra Mítica es un recorrido por las costumbres, mitos y leyendas de las cinco civilizaciones más importantes que han poblado el Mediterráneo.
La tecnología de última generación combinada con la tematización y ambientación del entorno, convierten a Terra Mítica en el primer parque genuinamente temático de España y en un centro de ocio equipado con las atracciones más vanguardistas.

AQUALANDIA

Inaugurado en 1985, en Aqualandia es un entorno natural donde se puede disfrutar de una gran variedad de atracciones acuáticas, piscinas, toboganes, así como de sus diferentes servicios complementarios.
Tiene una extensión de 150.000 metros cuadrados, además de 50.000 metros cuadrados de aparcamiento gratuito. El parque cuenta además con amplias zonas verdes ajardinadas que ha sido repobladas con la vegetación propia de la región.

MUNDOMAR

Mundomar

Mundomar está situado junto al parque acuático Aqualandia y cuenta con una extensión de 60.000 metros cuadrados y una topografía que contribuye a crear un parque diferente a los ya existentes.
Mundomar es un parque de ocio, defensa medioambiental, difusión y ejercicio de respeto a los animales y a la naturaleza, así como conservación y reproducción de especies.

TERRA NATURA

Terra Natura es un parque de animales de nueva generación donde se puede experimentar la “Zooimmersión”, un nuevo concepto en el diseño de hábitats que permite tomar contacto con animales con barreras invisibles a los ojos del ser humano. El parque, de 320.000 metros cuadrados de superficie, está dividido en cuatro áreas: Pangea, la zona de entrada al parque, América y Asia.

AQUA NATURA

Aqua Natura

Aqua Natura Benidorm es un parque acuático pensado para la diversión de toda la familia. Vestuarios, chiringuitos, más de 1.000 metros de vertiginosos toboganes y zonas exclusivas de baño para niños para pasar un día de diversión garantizado.


BENIDORM PALACE:

En Benidorm Palace el visitante podrá disfrutar de un show de gran calidad, con música de todos los tiempos, bailarines, atracciones internacionales y orquesta para bailar. Además, un servicio de restauración exquisito ofrece al visitante la posibilidad de elegir entre diferentes menús, para completar una noche inolvidable.


CAMPOS DE GOLF

CAMPO GOLF VILLAITANA

CLUB DE GOLF VILLAITANA

El hotel Villaitana Wellness Golf & Business Resort dispone de dos campos de golf, ambos de 18 hoyos, que portan el inconfundible sello de Nicklaus Design.
Villaitana Campo de Levante: Championship y par 72
Villaitana Campo de Poniente: Executive y par 62

CLUB DE GOLF LAS REJAS

El Club de Golf Las Rejas es un Pitch & Putt. 9 hoyos pares 3, situado en la Playa de Poniente de Benidorm e integrado en el casco urbano, en PP6/01 Xixo, detrás de la avenida Vicente Pérez Devesa, a la altura del Instituto Mediterrànea, a poco más de 1.000 metros de la Playa.

CLUB DE GOLF SIERRA CORTINA

El Pitch & Putt 18 hoyos de Sierra Cortina, situado en el vecino municipio de Finestrat, es idóneo tanto para los principiantes que se inician en el mundo del golf, como para aquellos que son ya experimentados jugadores. La calle más corta tiene una longitud de 55 metros y la más larga de 100 metros.

CENTRO CULTURAL PALACIO DE CONGRESOS DE BENIDORM

El Centro Cultural se convertirá en una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad. El programa del Centro Cultural comprende los siguientes usos: Palacio de Congresos, una sala mayor con capacidad para 1.140 butacas y una sala menor (546 butacas), sala de exposiciones, sala de conferencias, seminarios y administración; Centro de docencia y talleres; Conservatorios de Música y Danza; Museo Arqueológico; Biblioteca Internacional y Aparcamiento.

DEPORTES NÁUTICOS

WAKEBOARD

En Benidorm, la tradición de los deportes náuticos viene auspiciada por unas condiciones climatológicas envidiables que hacen gozar a la bahía de vientos favorables y un mar que invita a esa práctica y propicia muchas opciones como el cable-ski, la escuela de vela, el windsurf o el alquiler de catamaranes y yates.

SENDERISMO EN EL PARQUE NATURAL SIERRA HELADA

FARO ALBIR

En la zona costera de la Marina Baixa nos encontramos con una extensión marítima y terrestre de 5.655 hectáreas. Divide las bahías de Benidorm y Altea y forma en el mar grandes acantilados. Incluye las islas de Benidorm, de L´Olla, La Galera y Mitjana.
Es la zona de la Comunidad en la que se producen mayor número de avistamientos de delfines y donde tienen especial importancia las especies de aves como la gaviota y el halcón peregrino. Destacar en la Sierra la existencia de “microrreserva de flora”, de pino blanco, así como la pradera de posidonia predominante en los fondos marinos. El parque nos ofrece diversas rutas para practicar el senderismo disfrutando al mismo tiempo de las vistas espectaculares de la bahía, como la que ofrece la ruta del faro del Albir.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

PALACIO DEPORTES

El polideportivo municipal cuenta con el pabellón Guillermo Amor y pistas en el exterior que facilitan la práctica del atletismo, el tenis, fútbol-sala, baloncesto, voleibol, balonmano, escalada, frontón y petanca. Hay también una piscina olímpica descubierta.
El Palacio de Deportes L'Illa de Benidorm, cuenta con 2 Pistas de squash, musculación, gimnasio, 6 pistas polideportivas, piscina cubierta semiolímpica y de iniciación, calle de pelota valenciana, 4 pistas de paddel, 4 pistas de tenis, pista polideportiva descubierta.
El Trinquet Marina Baixa, donde se desarrollan competiciones del deporte de la pelota.
Fuera de esta ubicación tenemos gran variedad de instalaciones privadas como algunos complejos que pueden ser utilizados mediante el pago de tarifas establecidas donde se accede a practicar tenis, natación, baloncesto, fútbol, frontón y otros deportes. En este ámbito se sitúan también las escuelas de natación, boleras, clubes de billar o alquiler de bicicletas.

FIESTAS

HALLAZGO BENIDORM

Las fiestas son uno de los atractivos turísticos de Benidorm. No en vano, se puede disfrutar de una celebración prácticamente durante todos los meses del año: moros y cristianos, hogueras, fallas, romerías…
Entre otras fiestas patronales cabe destacar el Hallazgo de la Virgen del Sufragio, patrona de Benidorm, declarada de interés turístico provincial. Unas fiestas donde además de escenificarse el hallazgo de la Virgen, se celebran entre otros, diversos eventos como la ofrenda de flores o los desfiles de humor y de carrozas.

BENIDORM EN CIFRAS

SKY LINE BENIDORM

OCUPACIÓN

Durante el año 2009 así como entre enero y agosto de 2010, Benidorm fue el tercer destino en número de viajeros y pernoctaciones en nuestro país, por detrás de Madrid y Barcelona, y el segundo destino en grado de ocupación de España.
Igualmente, es también el segundo destino tras Madrid, en número de pernoctaciones de turistas nacionales, en lo que va de 2010.
La media de ocupación hotelera anual de Benidorm durante 2009 ha sido del 74,6%.
Los hoteles de Benidorm finalizaron julio con una ocupación media del 84,2%. Este dato supone mejorar en casi un punto los datos de 2009. Por su parte, durante el mes de agosto se registró una ocupación media del 91,5%, un punto por encima del pasado año.
Por procedencias, el pasado 2009, el 54% de los turistas procedía del Reino Unido, el 10% de Holanda, el 19% de Francia y el 4% de Bélgica.

POBLACIÓN

La población empadronada a fecha 31 de diciembre de 2009 es de 73.948 habitantes, de los cuales el 62% son residentes nacionales (46.204) y el 37% extranjeros (27.744).

OFERTA HOTELERA

Benidorm es el tercer municipio de España en cuanto a plazas hoteleras, por detrás de las ciudades de Madrid (74.074) y Barcelona (55.559).
La oferta hotelera de Benidorm se compone de un total de 127 hoteles, que suman 39.572 plazas y 20.308 habitaciones.
Por categorías, son 56 hoteles de 3 estrellas, 30 hoteles de cuatro estrellas y 3 hoteles de 5 estrellas. De otras categorías (hoteles de una y dos estrellas, y hostales) suman un total de 38 establecimientos y 6.006 plazas. También dispone de 2 hostales, con 125 plazas.
En el área del parque temático Terra Mítica se encuentra la zona de expansión de las nuevas instalaciones de ocio y turismo de Benidorm, donde se localizan los hoteles de cinco estrellas de Barceló Asia Gardens y Villaitana, el Campo de Golf Villaitana, el complejo Sierra Cortina, y los parques temáticos Terra Mítica, Terra Natura y Aqua Natura. Cuatro rotondas que simbolizan los cuatro elementos (agua, fuego, tierra, aire) jalonan el complejo. Igualmente, la zona cuenta con un reciente helipuerto que permite los desplazamientos en helicóptero.
El sector turístico tiene un gran peso en Benidorm. La ciudad representa alrededor del 45% de las pernoctaciones hoteleras de la Comunidad Valenciana, y el 72% de las pernoctaciones hoteleras de la Costa Blanca.
Respecto a la planta hotelera, Benidorm copa el 31% de las plazas hoteleras de la Comunidad, el 20% de los apartamentos turísticos, y el 20% de las parcelas de los campings.
Benidorm cuenta entre su planta hotelera con el hotel más alto de toda Europa, el Gran Hotel Bali. Inaugurado en 2002, el hotel Bali cuenta con 186 metros de altura. Su categoría es de cuatro estrellas y cuenta con 52 plantas en las que se encuentran 776 habitaciones.

APARTAMENTOS:

Por su parte, Benidorm cuenta con un total de 6.114 apartamentos turísticos, que suman 17.541 plazas.

CAMPINGS

Benidorm ofrece 11 campings que suman 11.392 plazas.

RESTAURANTES

La oferta de restauración de Benidorm incluye 383 restaurantes, sumando 26.561 plazas. Entre ellos destacamos los pertenecientes al Club de Prestigio Blanc, sabor y confort de la Costa Blanca.

COMUNICACIONES

ESTACION DE AUTOBUSES BENIDORM

AEROPUERTOS DE ALICANTE Y VALENCIA:

Benidorm se encuentra a 64 kms. del Aeropuerto de Alicante y a 140 kms. del aeropuerto de Valencia. El aeropuerto alicantino recibió en el año 2009 más de nueve millones de pasajeros, muchos de ellos con destino Benidorm.
El puerto de Alicante se encuentra a 46 kms. de Benidorm.

ESTACIÓN DE AUTOBUSES:

Situada en un magnífico emplazamiento a la entrada de Benidorm, la nueva estación de autobuses cumple perfectamente las funciones para las que fue diseñada.
Un fácil acceso desde la autopista AP-7 (salida Benidorm-Playa de Levante), desde la carretera N-332 o desde el centro de la ciudad, hace de su localización una tarea sencilla.

TRAM:

Una línea de tranvía comunica Benidorm con Alicante. Igualmente desde Benidorm se puede acceder en tranvía a los pueblos costeros del norte de la provincia, hasta Dénia.

HELIPUERTO:

En las instalaciones de Terra Mítica se sitúa un helipuerto, que cuenta con dos helicópteros para alquiler.

WWW.LAVUELTA.COM

-

2 comentarios:

ESTEBAN Y TONI dijo...

Hola que tal! bueno ver esas vistas de Beinidorm hacen que entren muchas ganas de ir, y la verdad es una cuenta pendiente que tenemos, que suerte de vivir ahí, envídia sana...
Hace algo de tiempo que no escribimos
y es que la verdad tenemos mucho trabajo,
hemos empezado a hacer dos colaboraciones mensuales,
en dos publicaciones, la revista LOLLIPOP MAGAZINE, y la SWISS GAY MAGAZINE,
también estamos trabajando en un nuevo proyecto de Luis Miguelez,
y preparando varias exposiciones, una en la Absolute Art Space galeria de arte contemporáneo de Barcelona,
y otra en DLRO Live en Madrid,
y es por eso que con tanto trajín se nos escapa un poco el dejarte algún comentario, pero bueno hacemos un hueco y aquí nos tienes, saludandote, así que un fuerte abrazo y un besazo! Toni y Esteban.

GAY NEWS EXPRESS. dijo...

hola guapos,un placer recibir vuestros comentarios siempre...ya sabeis si visitais benidorm avisarme y hago de guía vuestro que será un placer...
yo también ando muy liado con el trabajo y tengo un pelín descuidado el blog...ya sabeis,vivo en zona turística y siendo jefe de cocina ahora estoy a tope de curro...me alegro muchisimo por vosotros que tengais esas colaboraciones,ojala os salgan mas...os envío saludos desde el mediterraneo,besos guapos.