SEGUIDORES...UNETE...

miércoles, 15 de junio de 2011

Semana decisiva para el matrimonio gay en Nueva York.

Todavía hay esperanzas de que el estado de Nueva York legalice los matrimonios homosexuales antes del cierre de sesión legislativa en Albany esta semana.

En rueda de prensa, el gobernador Andrew Cuomo anunció ayer que tres senadores demócratas se unieron a su campaña por legalizar los matrimonios gay, aumentado así la posibilidad de aprobación del controversial proyecto de ley.

El destino de la propuesta, que cuenta con el apoyo de la democrática asamblea estatal, está en manos del Senado, controlado por republicanos.

La decisión de los senadores demócratas Joseph Addabbo, de Queens, Shirley Huntley, de Queens, y Carl Kruger de Brooklyn, deja al Senado a solo tres votos de obtener los 32 necesarios para pasar la ley.

Con los nuevos auspiciadores, Cuomo ha persuadido a todos los demócratas de apoyar su propuesta, excepto al senador de el Bronx el reverendo Rubén Díaz, un ferviente opositor por razones religiosas.

Así, el foco del gobernador demócrata está puesto en convencer a tres senadores republicanos de apoyar su legislación. Ya uno, James Alesi, de Rochester, ha dicho que lo apoyaría si el proyecto si se incluyen protecciones para instituciones religiosas que opuestas a reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El gobernador ha dicho que no introducirá el proyecto en el Senado a menos que éste cuente con el respaldo necesario para lograr su aprobación.

Después de la rueda de prensa, Cuomo se reunió ayer con activistas y defensores de derechos gay para discutir si es prudente introducir la ley en esta sesión legislativa. En un comunicado, los activistas dijeron que habían recomendado al Gobernador que sometiera el proyecto de ley a discusión.
Con la aprobación del matrimonio gay, Cuomo se anotaría un histórico triunfo legislativo, tras años de cabildeo por parte de un creciente grupo de activistas que defienden este cambio como un asunto de derechos civiles.

De acuerdo con encuestas recientes, el 60% de los neoyorquinos ven con buenos ojos la legalización del matrimonio homosexual.
Fuente: edlp

www.cascaraamarga.es

-

No hay comentarios: