SEGUIDORES...UNETE...

viernes, 27 de mayo de 2011

'Salud e igualdad por derecho', lema del Orgullo Gay 2011 de Madrid.

'Salud e igualdad por derecho', lema del Orgullo Gay 2011


Las fiestas del Orgullo LGTB (acrónimo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en Madrid ya tienen fecha. Del 29 de junio al 3 de julio, el barrio de Chueca de la capital volverá a acoger las multitudinarias celebraciones que reivindican la visibilidad y los derechos de este colectivo.

El plato fuerte de las fiestas será el sábado 2 de julio con un gran desfile que este año repetirá el recorrido del año pasado -de la Puerta de Alcalá hasta la Plaza de España donde se instalará el escenario-, según ha confirmado el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda.

Este año los actos estarán dedicados a la lucha contra el sida. El lema Salud e Igualdad por derecho pretende devolver al primer orden el VIH por el repunte de su incidencia en la población homosexual y en el colectivo transexual que se dedica a la prostitución.

La marcha busca, además, mostrar el rechazo al recurso del PP ante el Tribunal Constitucional sobre la Ley de matrimonio homosexual. "No vamos a permitir ni un paso atrás en los derechos que hemos conquistado", ha afirmado Poveda, quien ha lamentado el "retroceso" en la lucha contra el VIH que han sufrido las autonomías donde gobierna el PP. "En Madrid, por ejemplo, se han retirado las subvenciones a las asociaciones que trabajan con poblaciones en especial riesgo", ha insistido.

Tras la iniciativa del "orgullo sostenible" de 2010, las fiestas de este año quieren dar un paso más en ese camino, programar actividades de día para mayores y niños y conciliar las diferentes sensibilidades para que todos los vecinos del barrio "sientan las fiestas como suyas".

Poveda ha avanzado que este año la plaza de Vázquez de Mella va a concentrar las iniciativas culturales con dos exposiciones sobre la visibilidad del VIH y sobre los últimos 30 años de lucha contra el sida. Las actuaciones escénicas (teatro, danza, música) tendrán lugar en la plaza del Rey.




-

No hay comentarios: