SEGUIDORES...UNETE...

domingo, 29 de mayo de 2011

La II edición de Expogay quiere consolidar España como destino turístico gay.




En la rueda de prensa de presentación del evento, que por segundo año consecutivo se celebrará del 14 al 16 de octubre en el recinto ferial de Torremolinos (Málaga), su presidente, Javier Checa, ha recomendado a los emprendedores españoles "trabajar bien" para que el sector turístico destinado a Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) invierta en la mejora de los contenidos y haga frente a competidores "potentes" como latinoamérica o el norte de África.





"Existe una guerra de precios con Marruecos y Cuba, pero nosotros tenemos que potenciar que aquí hay más seguridad", ha recalcado el presidente de Expogay, quien ha señalado la belleza y la salud como uno de los segmentos en los que España debe posicionarse.
Pese a los cerca de 700.000 visitantes homosexuales que llegan a Barcelona cada año y los 420 establecimientos "gayfriendly" que se contabilizan en Cataluña, Checa ha instado a los negocios catalanes a mejorar su oferta turística de lujo LGBT, porque considera que es un mercado muy interesante que, por las características de la capital catalana, "funcionaría muy bien".





En cuanto a los objetivos de la segunda edición, el máximo responsable de Expogay ha señalado que la feria continua siendo un expositor abierto a todo tipo de personas y ha asegurado que espera que la muestra de 2012 se pueda celebrar en Cataluña.
"No queremos hacer un gueto, simplemente tenemos que tener una fachada para enseñar a todo el mundo qué es lo que hacemos", ha afirmado Checa.
Con más de 50.000 metros cuadrados de exposición y con la confirmación de más 200 expositores, Expogay pretende convertirse en una referencia internacional del mundo del turismo y los negocios gays, así como aumentar la notoriedad en el sector.





Para ello, este año vuelve a estar prevista la organización del Festival Internacional de Cine Gay de la Cuesta del Sol, el II Festival de la Canción Gayvisión, con la participación de representantes de las diferentes comunidades autónomas, y el II Campeonato de Europa Gay de Ajedrez.

 EFE

-

No hay comentarios: