SEGUIDORES...UNETE...

martes, 24 de mayo de 2011

Antonio Banderas protagonizará "Autómata" y "Sólo".

Antonio Banderas coproducirá y protagonizará "Autómata", del director español Gabe Ibáñez, una visión épica y futurista del momento en el que la civilización humana es alcanzada por la inteligencia artificial. Situada en un mundo en el que el ecosistema terrestre está al borde del colapso, "Autómata" será una original exploración de la relación entre el hombre y el robot, influenciada por la teoría de la singularidad, que ha sido objeto de numerosos bestsellers.




En el film, el personaje de Jacq Vaucan, un agente de seguros de la corporación robótica ROC, investiga rutinariamente el caso de la manipulación de un robot. Sin embargo, lo que descubre tendrá profundas consecuencias para el futuro de la Humanidad.

La producción de "Autómata" empezará a finales de año, con localizaciones en Túnez y Egipto. Un proyecto de 35 millones de dólares de presupuesto que será dirigido por el director español Gabe Ibáñez ( "Hierro", Semaine de la Critique Cannes 2009) y escrita por Javier S. Donate, Gabe Ibáñez e Igor Legarreta.

Asimismo, en 2012, las tres compañías comenzarán a producir "Solo."

Banderas protagonizará, dirigirá y producirá la película. Erik Jendresen ("Band of Brothers") ha escrito el guión y coproducirá el proyecto basado en una historia original de Banderas & Jendresen.

"Solo" cuenta la historia de un soldado que acaba de volver a casa, aquejado de estrés post traumático y sumergido en un mundo de pesadillas y alucinaciones. El protagonista tendrá que vivir una realidad aterradora que ningún ser humano ha afrontado antes.

"Solo" promete ser un inolvidable viaje visual al alma del ser humano, con grandes dosis de acción, entusiasmo y suspense a lo largo de todo el camino.

La productora de Antonio Banderas, Green Moon, ha llegado a un acuerdo de coproducción con el grupo español líder en el sector audiovisual Vértice 360. La empresa de Tarak Ben Ammar, Quinta Communications, acaba de convertirse en el tercer brazo de esta triple alianza.

"Autómata" y "Solo" constituyen la última colaboración entre Antonio Banderas y Tarak Ben Ammar.

Antonio Banderas declaró: "esta alianza es una gran oportunidad para el cine europeo. En tiempos de crisis, este sueño une las fuerzas de tres compañías para enfrentarse a una nueva manera de hacer películas. Estamos encantados de tener a la prestigiosa Quinta Communications de Tarak Ben Ammar en esta alianza de tres, junto con el socio coproductor Vertice 360. En Green Moon, la nueva alianza a largo plazo es nuestro paso más reciente en la actual estrategia de crecimiento de la compañía".

WWW.UNIVERSOGAY.COM


-

No hay comentarios: