SEGUIDORES...UNETE...

miércoles, 20 de abril de 2011

CINE: La memoria histórica LGBT española se escribe en un muro rosa.

03 pinkwall CINE: La memoria histórica LGBT española se escribe en un muro rosa


El conocido Enrique del Pozo codirige, junto a Julián Lara, su primer documental sobre “la memoria histórica de los homosexuales en España”. ‘The pink wall’ (‘El muro rosa’) es el nombre del largometraje que relata la represión que sufrió el colectivo homosexual durante el los años de represión del franquismo.
Según palabras del propio Del Pozo este documental narrara también la transición que se ha vivido actualmente sobre este tema, siendo un referente de libertades para todo el mundo pero argumentando como ha sido durante estos años un camino duro de recorrer.
El filme ha sido producido por Anthony Toffoli, y contará con diferentes entrevistas a personalidades como Armand de Fluvià, Carla Antonelli, Pierrot, Eduardo Mendicutti, Jordi Griset y Pedro Zerolo.
A lo largo de 50 minutos se presentarán duros testimonios como el de la transexual y candidata por el PSM Carla Antonelli quien sufrió según sus palabras “represión, cárcel, palizas y persecución” y el periodista Eduardo Mendicutti, que asegura que “no era sólo la dictadura que también tuvo cómplices en lo social y familiar y contó con una complicidad terrible de la Iglesia Católica.
El cartel de la película ya ha desatado un mar de críticas entre los grupos conservadores dado que reinterpreta al Cristo crucificado de Velázquez con sombra de ojos, carmín y envuelto en una bandera gay.



Fuente: EP
http://www.espiritugay.com/

.

No hay comentarios: