SEGUIDORES...UNETE...

sábado, 30 de abril de 2011

ALMODOVAR vuelve a Cannes para presentar su último trabajo.

03 almodovar ALMODOVAR vuelve a Cannes para presentar su último trabajo


El director manchego Pedro Almodóvar volverá a competir esta primavera por el máximo galardón del cine de autor, la Palma de Oro de Cannes, llevando su último trabajo ‘La piel que habito’. Esta será la cuarta ocasión en la que Almodóvar participe en el certamen de cine más prestigioso del mundo.
La relación del manchego con este festival tiene ya su trayectoria, dado que ha sido miembro del jurado y ha ganado también numerosos galardones, pero hasta el momento nunca se ha alzado con la codiciada Palma de Oro. Hasta ahora se ha hecho con la Palma como mejor director por ‘Todo sobre mi madre’ y mejor guión por ‘Volver’, cinta por la cual se llevó el trofeo colectivo a la interpretación femenina todo el elenco de actrices encabezado por Carmen Maura y Penélope Cruz.
En esta ocasión Almodóvar busca nuevamente competir por el premio mayor con su nueva película ‘La piel que habito’, un thriller duro y algo negro basado indirectamente en la novela ‘Tarántula’, de Thierry Jonquet, y que narra la venganza de un cirujano plástico contra el violador de su hija. “Una historia de terror sin gritos ni sustos”, según él mismo comentó al comenzar el rodaje. El elenco principal lo forman Antonio Banderas, Elena Anaya y Marisa Paredes.
Almodóvar comento al respecto de su participación en el festival de este año: “Voy al Festival de Cannes con la ambición de hacer un buen papel en la cita mundial más importante de cine de autor, pero no pienso en premios. Me interesan sobre todo la reacción del público, la prensa y los distribuidores que se ocuparán de la película en el mundo.”
“Estoy muy contento con el resultado de ‘La piel que habito’ y tengo una enorme curiosidad por ver cuál es la reacción en el variado seno del festival. Por eso he aceptado la invitación de formar parte de la Competición Oficial. Además, Cannes siempre supone un estímulo para ponerse a dieta.”
‘La piel que habito’ llegará a los cines españoles en septiembre de este año.

http://www.espiritugay.com/

.

No hay comentarios: