SEGUIDORES...UNETE...

miércoles, 23 de marzo de 2011

NOTA DE PRENSA. ACTO DE PROTESTA COGAM ANTE SEDE PP.

ACTO DE PROTESTA
2000 días de Vergüenza
CON MOTIVO DEL RECURSO DEL PARTIDO POPULAR AL MATRIMONIO.
 
 
 
 

Dónde:   Enfrente de la sede del Partido Popular de la calle Génova 13 (Madrid).
Cuándo: Miércoles 23 de Marzo de 2011 a las 18.00 horas.

Hoy, 23 de Marzo, se cumplen 2000 días desde que más de 50 Diputados del Grupo Parlamentario Popular, encabezados por Ignacio Astarloa y apoyados por la Dirección Nacional del PP y su Presidente, Mariano Rajoy, presentaron un Recurso de Inconstitucionalidad contra la Ley que modificaba el Código civil y permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Este recurso no paralizó la efectividad de dicha Ley y hoy en día, después de casi seis años de su entrada en vigor, la familia goza de la misma salud -tan mala o tan buena- como antes de la entrada en vigor de la referida ley.

Han sido casi seis años en los que gays, lesbianas y bisexuales hemos podido ejercer nuestro derecho a contraer matrimonio, sin ningún tipo de traba legal; en definitiva, hemos sido iguales que el resto de la sociedad ante la ley.




Las encuestas de opinión desde hace años cifran en más del 60% las y los españoles que apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los agoreros que predecían el fin de la familia pueden dedicarse a otra cosa, porque la realidad es evidente:

La familia no sólo no se ha visto perjudicada porque dos personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, sino que, más bien, se ha visto enriquecida al dar cobijo así a situaciones que antes quedaban excluidas de la institución familiar.

Esta acción quiere recordar al conjunto de la sociedad que este recurso, ignominioso y totalmente rechazable, no puede mantenerse en el tiempo.

Agustín López Lozano, Presidente de COGAM, declara que ya ha llegado el momento de que el Partido Popular se retracte, de una vez y para siempre, de su ingnominioso recurso contra la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, porque si no lo hace seguiremos pensando y diciendo que el Partido Popular pretende marginar a un sector de la sociedad y privarle de sus derechos, tan legítimos como los de cualquier otro.

La Ley que permite el Matrimonio entre personas del mismo sexo es justa, legítima y perfectamente constitucional. Es una ley que no quita ni un solo derecho a nadie, sino que, por el contrario, otorga derechos a quienes antes no los podían disfrutar.

Cualquier acción que, como el mencionado recurso, vaya en contra de dicha Ley sólo podrá ser entendida como el intento de menoscabar la dignidad de un colectivo como el de lesbianas, gays y bisexuales, sin ningún tipo de fundamento ético ni constitucional.

De esta forma COGAM se adhiere a la campaña que se desarrolla a nivel estatal por diferentes colectivos LGTB. En el acto se realizará una performance reivindicativa.

Más información:
(+34) 628 716 931 Agustín López Lozano, presidente de COGAM
Convocatoria en la página web de Cogam




COGAM- Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid.
C/ Puebla, 9. 28004 Madrid - http://www.cogam.es/ - GayInform/LíneaLesbos: (+34) 915 230 070 -  Tel.: (+34) 915 224 517

No hay comentarios: