SEGUIDORES...UNETE...

martes, 15 de marzo de 2011

Enrique del Pozo firma un documental sobre el activismo gay.

'El muro rosa' es el título del documental con el que el cantante se estrena como cineasta. Aviso: levantará ampollas.

 
 
 
"[Durante el franquismo] había muchos padres que preferían tener un hijo muerto a tener un hijo homosexual". El performer y periodista Pierrot, uno de los veteranos del activismo gay en España, es quien pronuncia estas amargas palabras en un documental titulado El muro rosa. Cuyo director (y juramos que no es broma) responde al nombre de Enrique del Pozo: el cantante y actor ha decidido lanzarse al ruedo cinematográfico con este filme sobre la homosexualidad en la dictadura, codirigido con Julián Lara.
Con la colaboración de Armand de Fluvià (fundador del Movimiento Español por la Liberación Homosexual), Mili Hernández (de la madrileña librería Berkana), Carla Antonelli y Pedro Zerolo, entre otros muchos, Del Pozo indaga sobre la situación de los gays durante el franquismo, y después, a través de entrevistas y metraje de archivo. Además, el filme promete entrar al trapo de otras situaciones de discriminación, tanto en España y en la UE (contra los transexuales y las lesbianas, por ejemplo) y en la persecución que, en otros países, padecen aún aquellos cuya sexualidad no se ajusta a las normas.
El filme, cuyo rodaje acaba de concluir, está pendiente aún de fecha de estreno. Para ir abriendo boca, aquí tenéis un tráiler. Y, si quieres más información, escribe a: prensa.alejandrom@gmail.com.




.

No hay comentarios: