SEGUIDORES...UNETE...

lunes, 28 de febrero de 2011

RAZINGER denunciado en el Tribunal de La Haya por abogados alemanes.

02 Razinger RAZINGER denunciado en el Tribunal de La Haya por abogados alemanes


El pasado 14 de febrero, el Tribunal Penal Internacional de La Haya recibió una denuncia contra el Papa Benedicto XVI por delitos de crímenes de lesa humanidad. Esta demanda fue presentada por dos abogados alemanes, Christian Sailer y Gert-Joachim Hetzel, quienes basan esta demanda en el silencio del estado Vaticano “por los abusos sexuales” cometidos, y por su política contraria al uso del preservativo que tantas muertes podría evitar ante el contagio del HIV-SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.
Ambos demandantes pertenecen a una organización llamada Universal Life, y han presentado al tribunal un documento de 51 paginas donde se denuncia al Papa por “el mantenimiento de un régimen mundial totalitario de coacción, que somete a sus miembros mediante amenazas terroríficas y peligrosas para la salud”, haciendo hincapié en la “prohibición mortal del uso de preservativos”, y por “amparar a los miembros de su iglesia, sacerdotes, y de la jerarquía eclesiástica que cometieron aberrantes abusos sexuales”.
Luego de esta solicitud de demanda, el Tribunal Internacional deberá analizar y decidir si se abre una causa sobre este caso o si se archiva la causa. En caso de ser aceptada la demanda, Razinger debería presentarse en La Haya, convirtiéndose en el primer pontífice en la historia convocado a un juicio, pero también cabe recordar que como Jefe de Estado goza de inmunidad diplomática.

Fuente: ESC

No hay comentarios: