SEGUIDORES...UNETE...

domingo, 20 de febrero de 2011

Los errores y clichés del turismo gay.

Errores y clichés del turismo gay

Como bien sabemos, cada vez más destinos alrededor del mundo han estado intentando atraer a los turistas de la comunidad LGBT desde que la recesión económica comenzó a afectar a varios países. Un reciente artículo de la agencia de prensa mundial AFP se ocupó de remarcar que no se trata solamente de banderas multicolores lo necesario para llamar la atención de los turistas gays y lesbianas. “Los expertos de la industria del turismo alertan a aquellas empresas que busquen atraer el dinero del segmento LGBT a enfocarse en hacerlos sentirse cómodos y bienvenidos, evitando los clichés asociados con la comunidad gay si quieren ser tomados en serio”, indica el artículo.
“La idea no es hacer que los turistas gays se sientan diferentes, el objetivo es hacerlos sentir cómodos, al igual que los demás huéspedes”, declaró Ian Johnson, fundador y director ejecutivo de Out Now.
Clark Massad, representante europeo de la Asociación Internacional de Turismo Gay y Lésbico (IGLTA) estuvo de acuerdo con la necesidad de que los operadores y los destinos turísticos deben estudiar este mercado de manera cuidadosa. “Esto significa que no hace falta colgar la bandera multicolor en la puerta de sus negocios. Lo ultimo que uno quiere hacer es caer únicamente en el uso de clichés, porque el mercado LGBT se dará cuenta de eso inmediatamente, lo cual será contraproducente”.
Massad también enfatizó que “el mercado LGBT es extremadamente diverso”, ya que los turistas pueden estar buscando todo tipo de actividades, desde vida nocturna y playas, hasta actividades culturales.
“Todo el mundo quiere estereotipar ciertos destinos gay, pero yo creo que eso es algo muy peligroso porque cualquier ciudad que sea un importante destino turístico hoy en día tiene la posibilidad de atraer el turismo LGBT”, agregó el representante de IGLTA.

http://www.sentidog.com/

No hay comentarios: