SEGUIDORES...UNETE...

viernes, 14 de enero de 2011

Money for nothing, vetada en Canadá por usar la palabra maricón.

dire-straits-money-for-nothing.jpg

La canción del grupo Dire Straits, Money for nothing, ha sido vetada en Canadá por usar la palabra maricón. La decisión de vetar la canción ha partido de la Canadian Broadcasts Standards Council, la entidad que regula en este país las emisiones radiofónicas.
Según este ente, la canción ha sido vetada por no cumplir las leyes canadienses al usar en varias ocasiones la palabra “faggot” , maricón en inglés. La decisión de la entidad viene provocada por la queja de un ciudadano canadiense, tras escuchar la canción en una emisora de radio de este país en el 2010.

Parece ser que este ciudadano alegó que el uso de este termino en esta canción publicada por el grupo británico en el año 84 insulta a los homosexuales, violando así el Código de Ética de la Asociación Canadiense de Emisoras. Además, en su queja alegó que existía una versión de dicha canción en la que no se usaba esa palabra.
Dentro de esta polémica, la emisora en la que el demandante escuchó la canción en el 2010, OZ FM, afirmó que desde que el tema fue publicado en el 84, ha ganado varos premios y ha sido emitida en diferentes radios de Canadá sin que hayan existido problemas hasta este momento.

http://www.ambienteg.com/

No hay comentarios: