SEGUIDORES...UNETE...

viernes, 14 de enero de 2011

Cogam y FELGTB no estarán presentes en Fitur LGTB.

La Asociación de empresarios gays y de lesbianas de Madrid () ha emitido un comunicado en el que confirma que los Colectivos COGAM y FELGTB,  organizadores del Orgullo de Madrid (MADO) no estarán presentes durante esta primera edición 2011 y puesta en marcha del proyecto “FITUR LGBT” espacio dirigido específicamente para el sector y turismo LGBT, promovido por Patronato de Turismo de Madrid / Club de producto LGBT que arranca la próxima semana.

Por Kike Aganzo | EstaNocheGay.com
Infografía de los estands de Fitur LGTB

 

La Asociación, que tampoco acudirá a la feria, ha convocado una rueda de prensa para el próximo martes en las que explicará sus motivos. En el comunicado han adelantado que se debe a las circustancias actuales y el profundo desencuentro existente con el Ayuntamiento de Madrid, provocado por el “expediente sancionador injusto y desproporcionado iniciado” por la concejalía de Medioambiente contra la organización del Orgullo LGTB.
El colectivo COGAM, sumido estos días en unas elecciones por la dimisión de Miguel Ángel González no ha emitido ningún comunicado. Del mismo modo, la FELGTB ha confirmado a EstaNocheGay.com la ausencia de la Federación en LGTB porque ha habido desencuentros en reuniones previas.

Fitur

 

El Patronato de Turismo contaba con ellos
El Club de Producto LGTB del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha sido el encargado de gestionar la participación en el área multicolor de al representar a casi la totalidad de empresarios LGTB de la ciudad. Según ha podido saber este portal, desde el patronato se insistió en la participación de , que no llegó a contestar a ningún propuesta concreta.
, que representa sólo a parte de los empresarios LGTB de Madrid, también forma parte del Club de Producto LGTB de Madrid y ha sido el organizador de las fiestas de Chueca durante los últimos años.
La sanción del Ayuntamiento ha avivado la llama de los desencuentros de la Concejalía de Medio Ambiente de Ana Botella y los organizadores del Orgullo. Bastante diferente es la relación con la concejalía de Economía que ha sido la promotora del Club de Producto LGTB y que deja ver una lucha de ideas políticas internas en el consistorio madrileño.
Del miércoles 19 al jueves 21 el área común de FITUR LGTB se llenará de ponencias y charlar de prestigiosos empresarios nacionales e internacionales del colectivo LGTB.
EstaNocheGay.com en LGTB
El portal de actualidad gay contará en directo los eventos y noticias de esta primera edición de LGTB que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de enero.

No hay comentarios: