SEGUIDORES...UNETE...

sábado, 11 de diciembre de 2010

Se realizó la primera boda gay en Nepal.


Según el Daily Telegraph, Sanjay Shah, un expatriado británico y un hombre de nacionalidad india se convirtieron en la primera pareja de extranjeros gay en contraer matrimonio en Nepal.
 Sin embargo, Nepal aún no reconoce matrimonios del mismo sexo, pero las ceremonias realizadas por los sacerdotes son generalmente aceptados, además dicha boda gay fue organizada por el grupo de LGBT Diamante Azul y realizada días antes de la primera marcha del orgullo gay en Nepal.
 En Nepal están viendo cambios significativos hacia la igualdad, es por ello que se esta trabajando para que en Nepal se respete los derechos homosexuales, pues lo que se pretende es que la nueva constitución legalice los matrimonios gays. .
La pareja contrajo matrimonio cerca del templo hinduista de Kathmandú, y además los recién casados tendrá su luna de miel en la India antes de volver a su país de origen.

Como se sabe, el Ministro Pant, quien ha estado trabajando para hacer de Nepal un destino gayfriendly declaró que el grupo de LGBT Diamante azul ha recibido un gran número de solicitudes para casarse en Nepal.

No hay comentarios: