SEGUIDORES...UNETE...

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Se estrena en España Tengo algo que deciros.

tengo-algo-que-deciros.JPG

Después de arrrasar en Italia, hoy llega a nuestro país Tengo algo que deciros, una comedia casi caricaturesca dirigida por el director italiano de origen turco Ferzan Ozpetek y protagonizada por Riccardo Scamarcio, Nicole Grimaudo y Alessandro Preziosi.
Tommaso, aspirante a escritor e hijo mayor de los Cantone, una extensa y excéntrica familia dedicada a la fabricación de pasta en Puglia, vuelve de Roma a su casa para participar en una importante cena en la que el padre piensa traspasar la dirección de la fábrica a sus hijos. Y durante la misma cena, Tommaso piensa anunciar que es gay.

Y justo cuando se dispone a pedir silencio para tirar la bomba sobre la familia, se le adelanta su hermano Antonio, que a su vez revela otro gran secreto que deja a todos los miembros de la familia pasmados. Tras la noticia, Antonio es expulsado de la familia y de la empresa, dándole un infarto al poco tiempo.
A raíz de esta tragedia, a Tommaso no le quedará más remedio que olvidarse de su vida personal, abandonar Roma, y volver al hogar familiar para ponerse al frente de la fábrica de pasta. El miedo a marcharse de su casa y provocar un empeoramiento de la salud de su padre le pesa en su conciencia como una losa, hasta que un día recibe una visita sorpresa de varios de sus amigos.
Estrenada en el Festival de Cine de Berlín, la película, que recupera escenas clásicas de las películas italianas como los grandes banquetes familiares, ha obtenido numerosos reconocimientos en todo el mundo. Entre ellos, 4 globos de Oro italianos, cinco Cintas de Plata, o una mención especial del Jurado del Festival Tribeca.

No hay comentarios: