SEGUIDORES...UNETE...

lunes, 20 de diciembre de 2010

'Pastitas de hojaldre' lo nuevo de König.

RalfKonigPastitasDeHojaldre
Desde finales de noviembre ya está en las estanterías de cómic lo nuevo de Ralf König que lleva por título ‘Pastitas de hojaldre’. Como viene siendo costumbre, desde La Cúpula van alternando novelas gráficas con álbumes recopilatorios. En este caso, nos encontramos con el segundo tipo.
König demuestra que es capaz de plasmar en dos páginas anécdotas bien desarrolladas. Incluso se podría hablar de un mini slices of life. A lo largo de casi 70 páginas a todo color, el artista alemán nos va planteando diferentes situaciones, ideas y pensamientos que siempre han estado allí pero que no te habías planteado.
Empezando con una divertidísima revisión de Macbeth, que muestra cómo son las mujeres y lo simple del cerebro masculino da paso a 17 breves relatos que tocan todos los palos. Tras el salto puede haber algún spoiler.

König habla de felaciones interrumpidas por debates teológicos, todo por culpa de Cristo. Erecciones provocadas al intentar dejar de fumar. Grandes y viejas divas de la canción que, quitándose todo aquello que las hace parecer más jóvenes se quedan en nada. O de lo muy floja que te la traen los tipos pluscuamperfectos que poblan las discotecas cuando tienes un novio normalito, físicamente, pero estupendo. Incluso se atreve con el clásico ‘Libro de la selva’ de forma muy diferente a como lo vio Disney.
Hay cabida para dos historias muy dispares de Konrad y Paul. Una, muy bonita, acerca del amor, de como nos veíamos el amor cuando empieza la relación y en qué deriva, que no tiene porque ser a peor, sólo a diferente de como era. La otra, más en la línea actual de König, trata del problema de compaginar la vida con la familia política con ciertos fetiches sexuales que incluyan olores corporales.
Una de las partes más largas y que menos me ha gustado de este cómic ha sido el dedicado a homenajear las tiras satíricas de ‘Max y Moritz’ del autor alemán Wilhelm Busch. Imagino que es como si fuera de España se publicara algún homenaje a ‘Mortadelo y Filemón’ o a ‘Superlópez’, pues los foráneos no le verían mucha gracia. Pues aquí lo mismo.
A mi una de las que más me ha llegado ha sido ‘Sin complicaciones’ una historia que podría no tener fin y continuar donde empieza y que plasma una de las grandes realidades humanas: que nunca nos quieren como queremos que nos quieran. Y también me ha gustado mucho ‘Si los griegos de la antigüedad se hubieran impuesto’ una especie de what if… muy divertido y que sería curioso de ver en la sociedad actual, si el cristianismo no se hubiera impuesto.
Como siempre digo, si eres fan de König, no te lo puedes perder: el mismo humor, los mismos dibujos pero esta vez en breve y a todo color. Si no sabes aún qué regalar este año o tienes que volver a casa por Navidad y quieres llevar lectura ligera para el viaje, ‘Pastitas de hojaldre’ es tu compra. Además que sólo cuesta 12 €.
Nota: la copia del cómic ha sido un regalo de la editorial La Cúpula. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas.

No hay comentarios: