SEGUIDORES...UNETE...

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Matt Sesow: "El arte es para las masas".

"El arte es para las masas. No tengo ambiciones elitistas. Sólo quiero transmitir un mensaje y quiero que llegue al máximo de gente posible" explica el artista norteamericano Matt Sesow, quien presentará en la galería Artevistas más de 200 obras de pequeño formato.

Matt Sesow eligió el tema "Balance of power" con el fin de explorar una variedad de desigualdades que existen en la vida política, la familia, el amor, y el reino animal. Colorida y atrevida, su obra es también comprometida y llena de simbolismos.

A los 11 años, Matt fue chocado por el propulsor de un avión que aterrizaba, y tuvo como consecuencia la amputación de su mano izquierda. Este trauma de la infancia fue para él el factor principal que le condujo a tomar la decisión de expresarse con la pintura. Es una figura emblemática y reconocida del Arte Marginal (Art Brut).

Como ejemplo de su obra, hablaremos de "Torturado", acrílico/oleo sobre tela que ilustra este artículo. Esta pintura representa el equilibrio emocional del poder entre un pareja/ amantes/ matrimonio. Representa que uno o ambas figuras están torturadas por la acción de la otra. El "conejito muerto 'con las alas volando en la esquina representa la muerte de la inocencia y la esperanza. La pareja se desconectó y no se centró en las mismas cosas. Están 'fuera de equilibrio ", o tal vez"en equilibrio" con repugnancia mutua.

http://www.universogay.com/

No hay comentarios: