SEGUIDORES...UNETE...

jueves, 2 de diciembre de 2010

Los universitarios españoles, entre los más abiertos de Europa.

paraninfo-universitario.jpg

La verdad es que siempre gusta saber que las sociedades van a la par, e incluso por delante, de las leyes que aprueban los gobiernos. Y en este caso, y a pesar de los sectores más ultraconservadores del país, es enormemente satisfactorio ver como los universitarios españoles se encuentran entre los más abiertos de Europa, según un estudio realizado por la Fundación BBVA en varios países europeos.
De hecho, los universitarios españoles son los que tienen un nivel de aceptación más alto en lo que se refiere al matrimonio gay, sólo por detrás de los universitarios suecos. Así, los 3.000 estudiantes españoles que entrevistó la Fundación BBVA, calificaron con un 8 en una escala de o a 10 su apoyo a los enlaces entre personas del mismo sexo.

Y respecto a un tema que siempre resulta complicado en todas las encuestas, la adopción de niños por parte de parejas gays, los universitarios españoles también se encuentran mayoritariamente a favor, al valorarlas con un 7,3 sobre diez.
La encuesta del BBVA, realizada entres universitarios alemanes, británicos, italianos, franceses y suecos, además de los españoles, pretende mostrar las tendencias de la juventud europea en aspectos relativos a temas como el aborto, la eutanasia, las nuevas tecnologías, o la percepción que tienen de la realidad de sus respectivos países.
Sin duda, es un motivo de optimismo el ver como las cosas van cambiando, y como las nuevas generaciones se muestran mayoritariamente a favor de la igualdad de derechos para todos los ciudadanos, frente a esos sectores sociales que permanecen anclados en el pasado y que se niegan a que todos los ciudadanos tengamos el mismo nivel de derechos.

http://www.ambienteg.com/

No hay comentarios: