SEGUIDORES...UNETE...

martes, 14 de diciembre de 2010

Los gays que vayan al Mundial de Fútbol de Qatar deberían abstenerse de cualquier actividad sexual.

fifa.jpg

Así lo ha cascado, sin cortarse un pelo, el presidente de la Fifa, Joseph Blatter. Tras la eleccion de Rusia para el Mundial de Fútbol del 2018, dejando en el camino al candidatura conjunta de España y de Portugal, y la elección de Qatar como sede de este evento para el 2018, pintan un poco mal para los aficionados gays.
Especialmente en el caso de Qatar, ya que en este emirato del Golfo Pérsico la homosexualidad está penada con cárcel y con latigazos. Ante esta situación, varias organizaciones LGBT mundiales han lamentado la decisión de la FIFA de elegir un país que todavía práctica la homofobia de estado.
Y ante las críticas, el presidente de la FIFA ha tenido unas declaraciones de lo más desafortunadas. Preguntando sobre el tema en una rueda de prensa, y en tono jocoso, Joseph Blatter ha dicho que los gays que vayan al Mundial de Fútbol de Qatar deberían abstenerse de cualquier actividad sexual. Toma ya…

Posteriormente, y más como corresponde a su cargo y responsabilidad, el presidente de la FIFA ha añadido que “estamos viviendo claramente en un mundo de libertad, y estoy seguro que cuando la Copa del Mundo se celebre en Qatar en 2022, no habrá problemas”.
Unas declaraciones que se quedan cortas, sobre todo si tenemos en cuenta sus primera “gracia”. Una gracia que como es evidente no ha gustado demasiado a organizaciones LGBT de todo el mundo, ni a muchos deportistas. Por ejemplo, desde la organización The Justin Campaign, una ong que lucha contra la homofobia en el fútbol, han sido contundentes al denunciar que con este caso, la FIFA ha dejado claro que los derechos LGBT no están dentro de su agenda.
Y desde el ámbito del deporte, John Amaechi, una antigua estrella de la NBA que salió del armario en el 2007, fue muy crítico con las declaraciones de Joseph Blatter.
Unas declaraciones desafortunadas, casi tanto como la propia elección de un país como Qatar, que dejan en evidencia la falta de respeto hacia los gays por parte de mucha gente. Si era una broma, la verdad es que este hombre tiene un humor bastante negro, por decirlo de una manera clave. Pero lo que está claro es que en la elección tanto de Rusia como de Qatar han primado los negocios y los petrodólares, en lugar de los derechos humanos, no sólo en materia de derechos LGBT, sino en respeto a la mujer, libertad de prensa, o tantos y tantos otros. Una pena el mundo en que vivimos.

No hay comentarios: