SEGUIDORES...UNETE...

miércoles, 15 de diciembre de 2010

‘La red social’ y ‘El discurso del rey’ ponen rumbo al Oscar.

Aunque aún quedan más de dos meses para la 83ª edición de los Oscar, y la carrera de los de los sindicatos y gremios acaba de empezar, todo hace indicar, que salvo sorpresas de última hora, la lucha por el Oscar este año tiene dos claras favoritas: por un lado de David Fincher (premiada como mejor película del año por los críticos de New York, Los Angeles o el National Board of Review y con 6 nominaciones a los Globos de Oro) y por otro el film británico de Tom Hooper (nominada a 7 Globos de Oro).

Cartel de El discurso del reyPero no son los únicos films que los críticos han señalado como lo mejor del año, pisando fuerte en la carrera hacia la estatuilla dorada también están Origen de Chistopher Nolan, The Fighter de David O. Russell, Cisne Negro de Darren Aronofsky, The kids are all right de Lisa Cholodenko, 127 Hours de Danny Boyle, la cinta animada Toy Story 3 o los films independientes Winter’s Bone o Blue Valentine.
Sin olvidar lo último de Scorsese Shutter Island o el último film de los Coen True Grit (ambos ignorados por la asociación de prensa extranjera que entrega los Globos de Oro).
La carrera hacia el Oscar a la mejor actriz tiene tres nombres propios, por un lado la veterana Annette Bening por The kids are all right, Natalie Portman por Cisne Negro (hasta ahora las más premiada por los críticos) y la revelación del año Jennifer Lawrence por Winter’s Bone.
Natalie PortmanLas siguen una recuperada Nicole Kidman (Rabbit Hole), Lesley Manville (Another year), Julianne Moore (The kids are all right), Anne Hathaway (Love and other drugs), Michelle Williams (Blue Valentine) o Halle Berry (Frankie and Alice).
La lucha por el mejor actor protagonista parece un duelo entre Colin Firth () y James Franco (127 Hours), aunque respaldado por la crítica surge con fuerza el nombre de Jesse Eisenberg (), sin olvidar a los veteranos Jeff Bridges (True Grit) o Robert Duvall (Get low) o a estrellas de la industria como Mark Wahlberg (The Fighter) o Ryan Gosling (Blue Valentine).
Amy Adams y Melissa Leo (ambas por The Fighter), Helena Bonham Carter () y la veterana actriz australiana Jacki Weaver (Animal Kingdom) parecen nombres seguros en la carrera por el premio a la mejor actriz secundaria, mientras que Christian Bale (The Fighter), Geoffrey Rush (), el joven Andrew Garfield () o Mark Ruffalo (The kids are all right) se perfilan como los rivales a batir en la lucha por los al mejor actor de reparto.
thw fighterLa coproducción mexicana-española Biutiful de Alejandro González Iñárritu ha logrado la nominación como mejor película extranjera en los Globos de Oro, lo que supone un respaldo en su lucha por el Oscar a la mejor película extranjera, que no cuenta con un claro favorito y donde también estará el film español También la lluvia de Icíar Bollaín

No hay comentarios: