SEGUIDORES...UNETE...

miércoles, 22 de diciembre de 2010

La ONU restablece la referencia a los homosexuales en la resolución contra los crímenes extrajudiciales.


La Asamblea General de Naciones Unidas logró finalmente la aprobación de una resolución que condena los asesinatos extrajudiciales y los crímenes contra las minorías incluyendo una alusión explícita a aquellos cometidos por la orientación sexual de la víctima. Esta referencia a la homosexualidad había sido ampliamente resistida en una votación anterior, impulsada sobre todo por países árabes y africanos.

Este martes, sin embargo, 93 países votaron a favor de mencionar explícitamente a las minorías LGTB en tanto que 55 lo hicieron en contra y 27 se abstuvieron. Estados Unidos, la UE y gran parte de los países latinoamericanos se inclinaron a favor de condenar la violencia contra los homosexuales. Rusia, China y la mayoría de los países africanos y árabes se pronunciaron en contra.

"Estamos aliviados por el resultado", ha dicho Boris Dittrich, de Human Rights Watch. "Los países que trataron de hacer retroceder las protecciones cruciales para las personas gays y lesbianas han sido derrotados", añade Dittrich.

En abierto contraste, el embajador de Zimbabwe ante la ONU, Chitsaka Chipaziwa, declaró: "No podemos aceptarlo, especialmente si implica aceptar prácticas como la zoofilia, la pedofilia y todas esas prácticas que muchas sociedades considerarían aberrantes en sus sistema de valores".

No hay comentarios: