Jimmy Carter, el que fuera Presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981, vería con buenos ojos el hecho de tener un presidente gay. Es más, ha defendido que su país está preparado para enfrentarse a la idea…
En declaraciones a BigThink.com, Carter ha afirmado que, aunque no será tras la próxima elección, bien podría ocurrir en un próximo futuro. “Paso a paso, hemos ido comprendiendo que el asunto de la homosexualidad está rodeado de los mismos elementos, adversos y progresivos, que rodearon el asunto de la raza, cuando nos enfrentamos a él hace 40 o 50 años”, afirma.
Para Carter, en unos Estados Unidos ya hechos a la idea de tener un presidente negro o una presidenta mujer, es solo cuestión de tiempo que se plantee la posibilidad.
Os dejamos el fragmento de vídeo con las declaraciones de Carter (en inglés). Hay que precisar que aunque Carter utiliza solo el término “gay”, su uso en inglés es más inclusivo que en castellano (generalmente se entiende que cubre tanto a gays varones como a lesbianas).


> > > > > >

 
http://www.dosmanzanas.com/