SEGUIDORES...UNETE...

sábado, 11 de diciembre de 2010

Costa Rica: Navidades calentitas.

Costa Rica se extiende desde el Océano Pacífico hasta el Mar Caribe y su distancia es de 200 millas. La variedad de paisaje y microclimas que se pueden disfrutar en un mismo día, hacen de este país un destino paradisíaco. En sólo 51mil kms cuadrados, el viajero puede encontrar: sol y playa, aventura, naturaleza y cultura; componentes necesarios para satisfacer el gusto de miles de turistas que encuentran en Costa Rica su lugar de vacación ideal.

Costa Rica ocupa un lugar privilegiado en el corazón de Centroamérica, con 51 mil kilómetros cuadrados de extensión y playas bañadas por dos océanos, Atlántico y Pacífico, separados por apenas tres horas en vehículo o 45 minutos por avión.

La zona del Caribe se destaca por su variedad de ecosistemas acuáticos y sus playas de arena negra y blanca, ideales para la práctica de actividades enfocadas en la naturaleza y el mar, como la pesca deportiva y el buceo en aguas claras, y también para disfrutar del sol y las caminatas a orillas del mar.

La costa del Pacífico concentra grandes centros turísticos y sus playas son preferidas para la práctica del surf, por ejemplo, Esterillos, Jacó, Hermosa, Boca Barranca y cerca del Parque Nacional Marino Ballena y en el sector de Golfito, donde se forma la famosa "ola larga izquierda".


TURISMO SOSTENIBLE
Un total de 84 empresas turísticas de Costa Rica recibieron hoy la certificación oficial de Sostenibilidad Turística (CST), la cual acredita que sus operaciones son amigables con el ambiente y la comunidad en la que están instaladas.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), entidad que realiza la acreditación, informó de que con las nuevas empresas certificadas el país cuenta con 182 establecimientos turísticos con garantía de ser amigables con el ambiente.

Las 84 empresas que recibieron hoy el galardón iniciaron su proceso de certificación entre el año pasado y el presente y debieron someter sus operaciones, voluntariamente, a evaluación de técnicos del ICT para determinar el nivel de cumplimiento en más de cien ítems.

Entre los aspectos evaluados se encuentran "procesos sostenibles" social y ambientalmente, como generación de empleo y ganancias en el lugar donde se ubica la empresa, la promoción de tradiciones, cultura y visitas responsables a parques nacionales.

El ministro costarricense de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, agradeció hoy en el acto oficial de entrega de las certificaciones la disposición de los empresarios "por apostar a un turismo más responsable que hace de la sostenibilidad su herramienta diferenciadora más importante".

"Nuestro interés es hacer de Costa Rica un destino que cuenta con ofertas con CST, no sólo en hospedaje y tour-operadoras, sino que incluya rentas de autos, parques temáticos y restaurantes. Eso es lo que conocemos como un circuito sostenible", manifestó Benavides.

Las empresas con los máximos niveles de CST serán incorporadas a un "directorio verde" en el sitio web Travelocity, especializado en turismo, como una forma de premiar sus esfuerzos, añadió el ministro.

La CST es una iniciativa en la que Costa Rica es pionera y líder en el mundo desde 1998. La Comisión Nacional de Acreditación, que certifica las empresas, está integrada por funcionarios de la estatal Universidad de Costa Rica, el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas, el Ministerio de Ambiente, el Instituto Nacional de Biodiversidad, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el ICT y la Cámara Nacional de Turismo.
 

No hay comentarios: