SEGUIDORES...UNETE...

domingo, 12 de diciembre de 2010

Con dos padres biológicos.

lab mouse

Científicos de Texas han conseguido crear descendencia con material genético de dos ratones macho. La mala noticia es que no se planea utilizar la tecnología para dar descendencia a los hombres gays, sino para ayudar en la reproducción de las especies en peligro de extinción –lo que también está muy bien-.
En el estudio, publicado en la revista Biology of Reproduction, se narra como el equipo dirigido por el Dr. Richard R. Berhringer manipuló los fibroblastos de ratones macho para producir células XO que fueron trasplantadas a una madre de alquiler que generó descendencia XX y quimeras ‘femeninas’ con ovocitos XO. Estos últimos fueron cruzadas con un macho ‘normal’. El resultado fue descendencia tanto femenina como masculina con la contribución genética de dos machos.

La intención del estudio, como ya hemos apuntado, es evitar la desaparición de una especie de mamíferos cuando ya no queden hembras –incluso con un solo macho vivo-, pero los propios científicos reconocen que, de funcionar correctamente en humanos, también sería posible utilizarlo para que conseguir descendencia de dos hombres.
Además, utilizando técnicas de reproducción in Vitro no sería necesario generar quimeras XO, lo que lo haría más viable en humanos. En el estudio también se dice que, utilizando la misma técnica con alguna pequeña variación, debería ser posible generar esperma viable de una hembra para conseguir descendencia de dos mujeres.
Lo cierto es que todo esto suena muy de ciencia ficción –y también da un poco de miedo-, pero seguramente será el primer paso para que en un futuro sea posible que dos hombres o dos mujeres tengan descendencia biológica.

http://www.ambienteg.com/

No hay comentarios: