SEGUIDORES...UNETE...

martes, 7 de diciembre de 2010

Campaña de la FELGTB para defender el matrimonio gay en el día de la Constitución.

poveda-en-acto-constitucion.JPG

Como todos los comienzos de diciembre, España está de macro puente, gracias al día de la Constitución y al día de la Inmaculada. Y aprovechando la celebración del Día de la Constitución, la FELGTB ha querido recordar que un derecho que debería ser esencial para cualquier ciudadano sin distinción de su orientación sexual como es el matrimonio, está en peligro para una parte de la población, “gracias“ al recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular para acabar con el matrimonio gay.
Por ello, la FELGTB ha lanzado la campaña “Familiriarízate”, durante una concentración que se ha celebrado delante del monumento a la Constitución que hay en la capital española. A la concentración han asistido un centenar de personas, entre los que había numerosos artistas y políticos, para demandar al PP que retire su recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio de personas del mismo sexo.

En este sentido, Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha advertido que los más de 20.000 matrimonios gays que hay en España “no se van a quedar callados” frente al recurso de inconstitucionalidad del PP.
Y respecto a la campaña Familiarízate, la FELGTB ha señalado que la iniciativa cuenta con una web en la que se recoge una recopilación de testimonios de familias LGBT, en las que cuentan su realidad. Con esta web, la pretende mostrar a la sociedad, a los dirigentes del PP y de todos aquellos que todavía cuestionan nuestra igualdad como vivimos, como viven nuestras familias esta polémica, y como reivindicar el derecho de todos los gays a tener una familia con dignidad y con todas las garantías de protección.
La puesta en marcha de esta web, junto a la concentración de esta mañana, han dado el pistoletazo de salida a una serie de actos e iniciativas que se celebrarán por todo el país con el fin para denunciar la situación de inseguridad que el recurso y la actitud del PP provoca en miles de familias españolas. De momento, ya se han celebrado actos similiares en ciudades como Las Palmas de Gran Canarias y Segovia, que se sumarán a los que se celebrarán durante las próximas semanas en diversos puntos del Estado.

http://www.ensentidocontrario.com/

No hay comentarios: