SEGUIDORES...UNETE...

domingo, 5 de diciembre de 2010

‘Barsexlona’ de José Guerra, ganadora del XII Premio Odisea de Literatura.

XII Premio Odisea de Literatura
Ya se ha dado a conocer el fallo del XII Premio Odisea de Literatura, uno de los galardones de novela LGTB más consolidados de nuestro país. En esta ocasión, la ganadora ha sido ‘Barsexlona‘ del escritor José Guerra (Cumaná, Venezuela, 1977). Por su parte, ‘La historia más triste del mundo’ de Francisco Castillo Martos (Jaén, 1966) ha resultado ser la finalista.
Según la editorial, ‘Barsexlona’ es una novela dura y tierna a la vez en la que se exploran junto a Daniel, su protagonista, los distintos caminos por los que la sexualidad lleva a las personas. Daniel sobrevive en Barcelona en busca de la oportunidad de su vida. Al no llegar esta, tendrá que recurrir a viejas técnicas para resistir en una ciudad capaz de devorarle. Sus esperpénticos compañeros de piso y Mireia, que ya ha sido engullida por la voracidad de Barcelona, serán su única ayuda.
Residente, como su protagonista, en Barcelona, José Guerra es graduado en Comunicación Social por la Universidad Católica de Caracas. En la actualidad cursa estudios de cine y audiovisuales. Ha realizado ensayos sobre sexualidad humana y ha colaborado en proyectos de sociología y sexualidad en Boston (EE.UU.).

En cuanto a ‘La historia más triste del mundo’, tal y como ha comunicado Odisea, se trata de una lección ejemplar sobre cómo superar aquellos grandes amores que nos han marcado de por vida. En ella, Pau se entrega por completo a Jesús y éste le corresponde con el abandono, dejando a Pau en el caos más absoluto. Exhausto y perdido, deambula por Madrid en busca de que le curen las heridas. Rosi, la Roja, a quien conocerá una noche, será quien lo rescate de su situación de dolor. El prólogo ha sido escrito por las televisivas Lydia Lozano y Mila Ximénez (Telecinco).

http://www.ambienteg.com/

No hay comentarios: