SEGUIDORES...UNETE...

sábado, 11 de diciembre de 2010

180 asesinatos por transfobia durante el último año.

logo.jpg
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales ha querido recordar que durante el último año han sido asesinadas por transfobia al menos 180 personas.
Unos datos que la FELGTB ha extraido estos datos del proyecto Transgender Europe del pasado mes de noviembre. Según este mismo proyecto, el 80% de estos asesinatos son cometidos en Centro América y en Sur América, quedando en la impunidad buena parte de ellos.

De hecho, según denuncia la FELGTB, en los países de estas áreas, el ser transexual es una amenaza en sí misma, mientras que en Europa, aunque no se llega a la situación de los países de Hispano América, ser transexual conlleva pertenecer a uno de los grupos de mayor exclusión social.
En este sentido, en muchas ocasiones, a las personas transexuales no se les reconoce el derecho a la vida en muchos países del mundo, mientras que en el mejor de los casos, no pueden acceder a puestos de trabajo, a tratamientos médicos, o a igualdad de trato.
Una situación que debe llevarnos, tal y como han señalado desde la FELGTB, a seguir trabajando para asegurar el reconocimiento de las personas trans, “porque hay espacio para la esperanza, y leyes de identidad de género como la española o las que se están aprobando en Portugal, Argentina o Chile nos indican que estamos en el camino correcto”.

No hay comentarios: