Según Giacomo Biffi, cardenal y arzobispo de Bolonia entre 1984 y 2003, la libertad de pensamiento está en peligro… por culpa del movimiento LGTB. “La ideología de la homosexualidad se ha convertido en una amenaza a nuestra legítima autonomía de pensamiento”, expresa el cardenal Biffi en la última versión de sus memorias, publicada este semana.

“Aquellos que no la comparten se arriesgan a ser condenados a una especie de marginación social y cultural”, ha añadido Biffi. “Los ataques a la libertad de pensamiento empiezan por el lenguaje. Aquellos que no se resignan a aceptar la ‘homofilia’ son acusados de “homofobia’”, manifiesta. Pero el cardenal va más lejos, al acusar a los “activistas homosexuales” de “perseguir a los cristianos”. “¿Está todavía permitido ser un fiel y consecuente discípulo de las enseñanzas de Cristo, o debemos prepararnos para una nueva forma de persecución, promovida por los activistas homosexuales y sus cómplices ideológicos, e incluso por aquellos cuya tarea debería ser defender la libertad intelectual de todos, incluidos los cristianos?” , añade.

El cardenal Biffi, que cuenta en la actualidad con 82 años, es bien conocido en Italia por sus puntos de vista ultraconservadores y sus salidas de tono. En el año 2000 llegó a afirmar que el Anticristo estaba presente entre nosotros y abrazaba causas como el pacifismo, el vegetarianismo, la preocupación por el medio ambiente o los derechos de los animales. Su nombre llegó a sonar como un posible “papable” a la muerte de Juan Pablo II.
www.dosmanzanas.com