Fue el representante israelí en el último Festival de Eurovisión. “Un chulazo que habría que pasear por los pueblos para solucionar el conflicto árabe-israelí en vez de tanta conferencia y tanta leche”,opinó de él nuestro crítico oficial del eurofestival, elputojacktwist. Es Harel Skaat, de 29 años, uno de los cantantes pop más conocidos de Israel, y ahora además abiertamente gay.
“Soy muy celoso de mi intimidad. Sin embargo, no tengo nada que ocultar. Cuando tenga un novio, no lo mantendré oculto. Dios me hizo como soy, me gusta y me siento completo así”, manifestó el cantante en un documental emitido por el canal israelí Channel 2.
La homosexualidad de Skaat, era, para muchos, un secreto a voces. El joven cantante había sido criticado, de hecho, por una presunta “falta de autenticidad” a la hora de referirse en las letras de sus canciones a amantes femeninas.
Os dejamos con el vídeo oficial de “Milim”, la canción que interpretó en Eurovisión (quedó en 14ª posición). Un vídeo en el que destrozaba casi todo su mobiliario. Solo le quedaba hacer trizas el armario…