SEGUIDORES...UNETE...

lunes, 8 de noviembre de 2010

Papa pide ayudas estatales para familias heteros y LGTB le plantan besada en Barcelona por bocazas.






Durante la larga misa previa, el Papa ha afirmado que Dios es la medida del hombre y del arte, y ha dejado un nuevo mensaje político al solicitar ayudas de Estado para las familias heterosexuales y cargar contra las leyes que tutelan el derecho al aborto.

Fría acogida de los barceloneses al Papa durante su recorrido por el centro de Barcelona camino de la Sagrada Familia. Las aglomeraciones no han existido y en diversos tramos el potente operativo policial ha competido con el público en número.
En concreto, unas 250.000 personas, según la Guardia Urbana, salieron a recibirle. La mitad de lo previsto por el Arzobispado.
Ante los Reyes y otras autoridades que llenaban el templo en construcción -al ritmo actual será terminado hacia 2026-, el Pontífice ha pedido ayuda y protección para las mujeres y la familia "natural". "La iglesia aboga por adecuadas medidas económicas y sociales para que la mujer encuentre en el hogar y en el trabajo su plena realización", ha dicho, "y para que el hombre y la mujer que contraen matrimonio y forman una familia sean decididamente apoyados por el Estado". En este sentido, ha resultado impactante la presencia en la misa de un grupo de monjas que se ocuparon exclusivamente de limpiar y sacar brillo al altar.
Según Ratzinger, "el amor generoso e indisoluble de un hombre y una mujer es el marco eficaz y el fundamento de la vida humana en su gestación, en su alumbramiento, en su crecimiento y en su término natural". Se trata, ha continuado el Papa, de "progresos morales", pues "sólo donde existen el amor y la fidelidad nace y perdura la verdadera libertad".
Con tono firme, el Papa ha criticado sin ambages la ley del aborto al pedir "que se defienda la vida de los hijos como sagrada e inviolable desde el momento de su concepción; para que la natalidad sea dignificada, valorada y apoyada jurídica, social y legislativamente".
En ese punto del discurso, el Papa ha dejado además ver su oposición a la eutanasia y, posiblemente ha criticado la adopción de hijos por parte de las parejas homosexuales, al afirmar: "La Iglesia se opone a todas las formas de negación de la vida humana, y apoya cuanto promueva el orden natural en el ámbito de la institución familiar".
Su visita ha desatado la protesta de organizaciones de homosexuales. Hoy unos 200 gais y lesbianas han escenificado una besada masiva en protesta por la visita del Pontífice.
Un centenar de gays y lesbianas se besan mientras pasaba el automóvil del Papa
Un centenar de activistas gays y lesbianas se han besado cuando el automóvil de Benedicto XVI pasaba ante el Museo Diocesano, en la plaza de la Catedral, para dirigirse al templo de la Sagrada Familia.
EFE-. Gays y lesbianas se habían colocado en un zona de la plaza de la Catedral que estaba llena de numerosas personas que de forma entusiasta, con canciones y vítores, esperaban la salida del Papa del palacio episcopal donde ha pasado la noche.
Jordi Petit, dirigente histórico del movimiento homosexual en Cataluña, ha asegurado que "la jerarquía eclesiástica hace muchos años que ataca los derechos básicos humanos", como su insistencia en la prohibición de preservativos.
Petit ha especificado que esta crítica esta dirigida a la jerarquía de la Iglesia católica, y no "a los cristianos de base que hacen un trabajo positivo", y se ha pronunciado por un estado laico en el que "la política vaya por su lado y en el que la religión sea algo personal".
Los gays y lesbianas han coreado lemas como "Vote, vote, vote, pederasta el que no vote" o "la Iglesia que ilumina es la que arde".
Estos gritos fuero contrarrestados por los proferidos por jóvenes que habían ido a ver la salida del Papa del palacio episcopal y que corearon lemas como "esta es la juventud del Papa".
Una convocatoria controvertida en Internet
La convocatoria de este evento tuvo lugar a través de blogs, como el de 'Queer Kissing Flashmob',  y diferentes redes sociales como Facebook y Twitter. Fue precisamente en Facebook en donde surgió la censura. Y no una, sino dos veces. El grupo 'Queer Kissing Flashmob', así como su perfil, fueron eliminados una segunda vez por Facebook por "violar los términos de uso".
Homosexuales, feministas y anarquistas protestan contra la visita
Colectivos de homosexuales, feministas y anarquistas han protestado este domingo en Barcelona contra la visita del Papa, por la injerencia de la Iglesia en las políticas sociales y contra su postura en temas como el aborto y el preservativo, produciéndose esporádicos encontronazos con grupos de fieles católicos.
EP-. Decenas de homosexuales se han besado al paso del Papa en la avenida Catedral en un acto reivindicativo, mientras que los colectivos de mujeres han repartido preservativos en su protesta en la plaza Universitat. Al final, un grupo de 'drag queens' ha desfilado por el Passeig de Gràcia tras el discurso anarquista de una activista transexual.
La protesta del colectivo de mujeres anti Papa ha congregado a más de 200 personas en la plaza Universitat, que han lanzado consignas por la libertad sexual y proabortistas, y ha proseguido hasta la confluencia de la Gran Via y el Passeig de Gràcia.
Allí, centenares de activistas se han congregado para esperar el paso del Papamóvil por la calle Pau Claris, que discurre en paralelo, al que han lanzado gritos y abucheos a través de un férreo cordón policial.
TENSIÓN
Se han vivido momentos de tensión cuando los manifestantes se han colocado frente a la línea de agentes de la Brigada Móvil y han increpado a los policías diciéndoles que los delincuentes "están al otro lado". También cuando los activistas se han encontrado con los grupos de católicos que regresaban tras el paso del Pontífice.
Poco antes la activista transexual Manuela Trasobares ha leído un manifiesto elogiando el movimiento histórico anarquista y anticlerical de Barcelona y ha sentenciado que "la única solución es la revolución", ya que el sistema actual es "asqueroso y está podrido".
'PERFOMANCE' DE BESOS
La primera de las manifestaciones antipapa ha sido una 'performance' en la que decenas de parejas de homosexuales se han besado cuando Benedicto XVI salía del palacio arzobispal por la avenida de la Catedral. Todo ha terminado con cánticos cruzados entre los activistas y jóvenes católicos que defendían al Pontífice.
La visita del Papa a la capital catalana ya ha suscitado varias protestas esta semana, que han coincidido en pedir a la administración que no participe en exceso de los eventos.
Una primera protesta bajo el lema 'Yo no te espero' ya congregó a unas 2.500 personas el jueves, y este sábado el sindicato anarquista CGT se ha concentrado en la Via Laietana, a la altura de la plaza de la Catedral, entre un fuerte dispositivo policial 

No hay comentarios: