David Cameron ha contribuido con su propio mensaje al Proyecto ‘It Gets Better’. Se convierte así en el segundo líder de un país en hacerlo,tras Barack Obama. Como en el caso del presidente norteamericano, a las muestras de agradecimiento se suman las opiniones más críticas, por tratarse de una figura con poder real para mejorar las cosas.
Dan Savage, creador del Proyecto ‘It Gets Better’, ha dado la bienvenida a la colaboración del líder del partido conservador británico, declarándose “estupefacto y agradecido” y resaltando el hecho de que hasta la fecha ningún político republicano estadounidense haya dado un paso similar (y mucho menos su líder). También ha señalado que uno de los consejos ofrecidos por Cameron a los jóvenes víctimas de acoso homofóbico -acudir a sus padres- no siempre es, desgraciadamente, la mejor idea. En Estados unidos entre un 20 y un 40% de los jóvenes sin techo son LGTB, por lo que Savage recomienda más bien estudiar la situación y los riesgos asociados a una salida del armario en una situación de vulnerabilidad, y tener un plan de emergencia en caso de que los padres reaccionen mal.
Por otra parte, cabe señalar que Cameron es Primer Ministro de un país dondelos homosexuales aún no disfrutan de igualdad legal plena, el único líder de entre los principales partidos británicos que no está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, y su historial de voto en cuestiones LGTB es decididamente mejorable.